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Preguntas frecuentes

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¿Qué carreras de grado me ofrece la Facultad? 

La Facultad de Humanidades y Artes ofrece Carreras de Grado con el fin de formar profesionales capaces de desempeñarse en funciones específicas de investigación y producción de conocimientos en el campo de las Humanidades, las Artes y la Música.

Las mismas se ordenan en licenciaturas, profesorados y tecnicaturas universitarias que permitirán a las personas graduadas realizar múltiples actividades y tareas relacionadas al campo. Podes encontrar el detalle de cada carrera aquí

 

¿Cuándo abre la preinscripción y cuando cierra? 

La preinscripción para todas las carreras comienza el 15 de noviembre del 2021

 

¿Cómo comienzo la preinscripción a una carrera de grado? 

Podés comenzar con la preinscripción en la siguiente dirección: preinscripciones. Tené en cuenta que las preinscripciones de habilitarán el 15 de noviembre.

 

 

En la instancia de preinscripción es importante saber que:  
  • La contraseña solicitada es personal y no puede contener mayúsculas, espacios, guiones ni tildes.

  • El turno de inscripción aparece al pie de la última página del formulario, asignando día y hora en el que el aspirante deberá conectarse de manera virtual a la sala de Zoom de Alumnado para la entrevista de ingreso, donde se le informará cómo deberá entregar la documentación digitalizada (todas las carreras con excepción de Música). En el caso de la Escuela de Música, se deberá enviar la documentación por mail a ingreso-musica@unr.edu.ar (carreras de la Escuela de Música) >> Se solicita el cumplimiento estricto del turno asignado a la reunión de Zoom para evitar demoras.

  • El turno sólo se otorga cuando se genere el PDF del formulario (SUR1). Se recomienda descargar el PDF inmediatamente después de haber completado la preinscripción. 

  • Para la inscripción definitiva, el aspirante deberá conectarse de manera virtual a la sala de Zoom de Alumnado (Ingreso 2022), donde se le informará dónde y cómo enviar la documentación, respetando el siguiente formato:

 

- Formulario SUR 1 (se debe mandar la última impresión del mencionado formulario). Después de imprimirlo no pueden modificarse los datos.
- Certificado Analítico de estudios de nivel secundario (completo) (formato JPG o PDF)
- Frente y reverso del Documento Nacional de Identidad (formato JPG o PDF)
- Partida o Certificado de Nacimiento donde conste el DNI (formato JPG o PDF)
- Foto, resolución de 300 píxeles, actual, fondo blanco, de frente, sin anteojos y con la cabeza descubierta (formato JPG)
- Certificado de haber cursado y aprobado los estudios secundarios o constancia provisoria de que no adeuda materias de la secundaria (finalización de los estudios). Debe constar claramente con qué título egresa (formato JPG)
- Constancia de CUIL (formato PDF)

 

  • Al momento de realizar la inscripción, las diferentes carreras tienen materias optativas y comisiones (ver aquí los planes de estudios).
  • Para garantizar que se los inscriba en las materias y comisiones correctas, deberán enviar junto con la documentación de la inscripción, las materias optativas y el turno de su preferencia. Aclaración: el Primer Año Común (PAC) está conformado por cinco materias anuales: “Análisis del Texto”, “Problemática Antropológica”, “Problemática del Saber”, “Problemática Histórica” y “Problemática Psicológica”. No todas estas materias están incluidas en los planes de estudios de todas las carreras. Por eso es fundamental que revisen bien el plan de estudios de la carrera escogida antes de realizar la inscripción.

 

Nota 1: el tamaño de cada documento no debe superar los 5Mb.
Nota 2: los archivos deberán identificarse con el nombre del documento (ej. foto, DNI, partida, etc.)
Nota 3: antes de presentarse a la entrevista virtual se deberá elegir el turno de cursado de las materias.

 

Más Información

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina