Novedades Ciencia y Tecnología

• Institucional
  • Novedades Ciencia y Tecnología
Listado de ISBNs de los libros de las Jornadas de Ciencia, Tecnología e Innovación UNR

II Jornadas Argentinas de SOCIOLOGÍA RURAL | Congreso Pre ALASRU

Tercera Circular

Segunda Circular - Convocatoria a la presentación de ponencias

PICT-2023 -Información importante para Investigadxr Responsable (IR)

Información enviada por Dirección de Promoción Científica

Una vez realizada la inscripción, solicitamos a lxs Investigadores Responsables el envío de los Proyectos a nuestra Secretaría de Ciencia y Tecnología - FHyA, para concluir el trámite de avales cuyo sistema cierra el 29 de marzo próximo.

Jornadas CTeI 2023

Los días jueves 19 y viernes 20 de octubre tendrán lugar las Jornadas CTeI 2023 en el edificio INNOVA (Centro Universitario Rosario, entrada por Berutti y Riobamba)

Cronograma jornadas CTel 2023 CyT

Cronograma sesiones jornadas CTel 2023

Link a listado de sesiones: https://drive.google.com/drive/folders/1mPJTsxjmNX5hpwBdIjqk2EMGwPEKm0Tn

Link a libro de resúmenes: https://drive.google.com/drive/folders/1wJ1-5-H89J420U4qwFe8eYSvIyh_Qlsu?usp=sharing

Link a ubicación INNOVA: https://rb.gy/dlwga

Boletín DPC:

NUEVA FECHA PARA PRESENTACIÓN DEL PÓSTER >> Jornadas CTeI 2023

Cabe destacar que deberán completar un solo formulario por proyecto.

NUEVA Reunión Plan de gestión de datos ACRE 2024

En función de lo solicitado hemos organizado una nueva reunión con la responsable Dra. Celina Beltrán, Responsable de Gestión de datos/SCyT- FHyA  destinada a orientar en el completamiento del formulario de gestión de datos de investigación requerido para ACRE 2024.

Lunes, 2 de octubre: 11:30 hs.

"La Dirección de Promoción Científica Informa que el período de proyectos vigentes que aparece en la resolución de convocatoria ACRE 2024 es incorrecto. Donde aparece 2023-2026 debería decir 2024-2027."

Recomendación a autores /Resúmenes Jornadas CTeI 2023

Nueva Convocatoria/Acreditación de Proyectos

Adjuntamos Resoluciones ACREs 2023: Cuatrienales aprobadas / Cuatrienales Aprob 2 / Cuatrienales Aprob 3

>> REPOSITORIO DE DATOS ACADÉMICOS - RDA-UNR

Jornadas CTeI 2023

El Equipo de Jornadas CTeI informa sobre la convocatoria a las Jornadas CTeI 2023, las mismas se realizarán los días 19 y 20 de octubre.

• El formulario para el envío de los resúmenes estará disponible hasta el 8 de agosto inclusive.
  • Aceptación o modificaciones sugeridas a los resúmenes: a partir del 25 de agosto de 2023.
  • Consultas: jornadas2023.unr@gmail.com

+info

Programa Red de Argentinos Investigadores, Científicos y Tecnólogos en el Exterior (RAICES)

Hasta el 19 de mayo (12 hs.) se encontrará abierta la convocatoria al Programa RAICES en la Facultad de Humanidades y Artes destinada a estudiantes, científicos, investigadores y tecnólogos argentinos de distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación que deseen realizar prácticas de formación académica y profesional en instituciones radicadas en el extranjero.

RAICES es un programa de prácticas de formación académica y profesional en el exterior para argentinos creado en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina (MINCYT). Tiene como propósito fortalecer las capacidades científico-tecnológicas nacionales a través de la vinculación con investigadores argentinos que residen en el extranjero.

El MinCyT otorgará un subsidio de movilidad para cubrir el traslado y, de manera parcial, los gastos de alojamiento y manutención de acuerdo a cada plaza.

PLAZAS DISPONIBLES

MINCYT ofrece 60 plazas disponibles de las cuales 8 son del área de Humanidades y Artes:

- 2 plazas (1 Estudiante de doctorado, 1 Investigador postdoctoral)
Memorial University (Canadá) | Proyecto: La ontología política de los conflictos ambientales en América del Sur
- 3 plazas (1 Estudiante de posgrado, 1 Posgraduado, 1 Posdoctorado) Universidad de Santa Maria (Brasil) | Proyecto: Un estudio comparado de las movilizaciones de familiares víctimas en democracia. Argentina e Brasil
- 3 plazas (1 Posdoctorado Filosofía o Antropología, 1 Estudiante de Doctorado Filosofía o Antropología, 1 Estudiante de grado Filosofía, Antropología o Artes) Universidad Federal de Alagoas (Brasil) | Proyecto: Filosofías y saberes en el campo de las culturas populares. Investigación comparada Brasil Argentina