Institucional

Sobre Relaciones Internacionales

  • Home
  • Institucional
  • Sobre Relaciones Internacionales
¿Cómo funciona la Secretaría de Relaciones Internacionales y cuál es su misión?

 

  • La Secretaría se articula transversalmente con las Escuelas y con las diferentes áreas que conforman la Facultad de Humanidades y Artes con el objetivo de promover y coordinar el plan de internacionalización de los diferentes espacios curriculares y de investigación. 

 

¿Cuáles son las tareas principales que realiza la Secretaría de Relaciones Internacionales?

 

  • Promover la firma de convenios (marco y específicos) con instituciones académicas extranjeras;
  • Difundir y gestionar los programas de intercambio del Área de Internacionalización de la UNR;
  • Difundir y gestionar los programas de intercambio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM);
  • Difundir becas financiadas por organizaciones independientes a nuestra Universidad;
  • Asesorar a la comunidad de nuestra Facultad en el funcionamiento de procesos migratorios; 
  • Gestionar y coordinar las movilidades de estudiantes, docentes e investigadores internacionales que eligen la Facultad de Humanidades y Artes para realizar intercambios y de aquellos que realizan movilidades en el extranjero;
  • Organizar y realizar eventos de difusión de buenas prácticas en el marco de la cooperación académica e institucional de nuestra Facultad.

Más Información

Para el bienio 2023-2024 se priorizarán cuatro líneas de acción:

  • sensibilizar a la comunidad académica sobre la internacionalización de la educación superior;
  • fortalecer la movilidad de los estudiantes de nuestra Facultad (outgoing);
  • institucionalizar y protocolizar las estancias de estudiantes de intercambio (incoming); y
  • desarrollar un plan de internacionalización por Escuelas.

 

Conoce el documento completo de la Agenda bianual 2023-2024 de RRII de la Facultad aquí.

 


 

 

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina