Institucional

Programas UNR

  • Home
  • Institucional
  • Programas UNR
  • AVE DOCENTE

 

El Programa AVE docente (Ayuda para Viajes al Exterior) tiene por objetivo asistir en el financiamiento total o parcial del costo del pasaje internacional de los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, cuyo viaje tenga como finalidad el cumplimiento de tareas de relevancia académica en el extranjero, y no cuenten con otra ayuda financiera para la movilidad internacional, priorizando a aquellos docentes e investigadores que se encuentran en las instancias de construcción o fortalecimiento de la proyección internacional de sus carreras académicas. Está destinado a los docentes e investigadores que acrediten vínculo de inserción formal como personal de la UNR, esto incluye a todos los Docente con una antigüedad mínima de 6 meses, priorizándose a los académicos más noveles en la proyección internacional de sus carreras, con la intención de facilitarles la posibilidad de tener acceso a una experiencia en el exterior. 

 

Reglamento


  • AVE ESTUDIANTIL

 

El Programa AVE estudiantil tiene por objetivo  asistir en el financiamiento total o parcial -no menor al 70%- de la movilidad hacia el exterior de estudiantes de grado universitario que se desempeñen como Auxiliares de 2ª categoría o Ayudantes alumnos (rentados o ad-honorem), en cátedras de la UNR.  Los mismos, deberán contar con un mínimo de 6 meses de antigüedad en el cargo, al momento del cierre de la convocatoria. Además, deberán realizar la movilidad a alguna de las universidades extranjeras con las cuales la UNR mantiene convenio marco o específico vigente. 

 

Reglamento


  •  AVE NO DOCENTE

 

El Programa AVE No Docente  es un Programa Internacional que dispone de fondos propios y que, la Secretaría de Relaciones Internacionales implementa, a los fines de contribuir a financiar la movilidad de personal No Docente, hacia una universidad extranjera con la cual la UNR haya suscripto Convenio. Está destinado a los integrantes del cuerpo No Docente de la UNR pertenecientes a las 12 (doce) facultades y al ámbito rectoral. Siendo comprendidos todos los agrupamientos, tramos y categorías. Los mismos, deberán contar con un mínimo de un (1) año de antigüedad en el cargo, al momento del cierre de la convocatoria. 

 

Reglamento


 

  • PILA 

 

Presencial: PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) es un programa de Intercambio académico con el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Así como, permitir la experiencia de compartir buenas prácticas de la gestión de las instituciones de educación superior y la promoción de proyectos conjuntos. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua, Uruguay y Paraguay. PILA promueve el intercambio semestral de estudiantes de carreras de grado de las universidades para que cursen parte de sus estudios en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino. 

 

Virtual: PILAVirtual permite que los estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una institución de educación superior participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual por un semestre en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

 

Reglamento

 

 

Más Información

 

 

  • CURSOS EXTRACURRICULARES DE IDIOMAS EXTRANJEROS

 

Los cursos de idiomas surgen en el marco del Plan de Trabajo Institucional denominado “Lazos Internacionales” y tienen el objetivo de capacitar a estudiantes que tengan intenciones de realizar alguna actividad de movilidad que le exija dominio de idioma extranjero. El cursado es cuatrimestral y virtual. 

Oferta académica: portugués, inglés y francés para estudiantes regulares de la UNR y español para estudiantes internacionales que deseen realizar intercambios en nuestra Facultad.

Reglamento (adjuntar)

 

ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN

El Área de Internacionalización de la UNR integra la dimensión internacional de todas las Facultades con el objetivo de consolidar la inserción global de la comunidad UNR, desarrollando estrategias de vinculación regional y mundial y transversalizando la dimensión internacional en el ámbito de la Universidad. 

Cuenta con la Dirección de Programas Internacionales, con la Dirección de Cooperación Internacional y con la Dirección de Gestión Operativa. 

Información: https://unr.edu.ar/area-de-internacionalizacion/

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina