Institucional

Becas externas

  • Home
  • Institucional
  • Becas externas

Aquí es posible encontrar información sobre becas y financiamiento externo para realizar movilidades, intercambios, maestrías o doctorados en el exterior.


Fundación Botín

 

Creada para promover el desarrollo social de Cantabria, la Fundación mantiene su foco en la región, aunque actúa en toda España y América Latina, contribuyendo con su actividad al desarrollo integral de la sociedad, explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. Para ello, la Fundación Botín desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, el fortalecimiento institucional, la ciencia y el desarrollo rural.

 

Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina: su objetivo es contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico, social, sostenible y sostenido. El programa, multidisciplinar e internacional, imparte contenidos académicos de diferentes áreas -Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales y Tendencias globales y Sostenibilidad-, seleccionadas para ampliar el conocimiento de los alumnos acerca de los principales retos de la Función Pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad.

 

Información: https://fundacionbotin.org/ 


Fundación Carolina

 

La Fundación Carolina (FC) se creó con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. En tanto institución perteneciente al sistema de la cooperación española, el mandato de la FC integró en su horizonte el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas.

La actividad formativa de la Fundación se articula a través de las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

 

Información: https://www.fundacioncarolina.es/ 


Comisión Fulbright Argentina

 

El Programa de Becas Fulbright está liderado por el gobierno de los Estados Unidos en asociación con otros 160 países. Brinda oportunidades para destacados estudiantes, profesores, artistas, investigadores y docentes en todas las disciplinas. Estos becarios se perfeccionan en sus carreras y realizan importantes contribuciones en sus países y en los países donde estudian y trabajan con sus becas. Al regresar,  estos becarios comparten sus experiencias y a menudo continúan con las tareas que iniciaron en el otro país. Y se suman a otros miles de ex-becarios que se destacan por su liderazgo en diversos ámbitos a lo largo y a lo ancho del mundo.

 

Información: https://fulbright.edu.ar/ 


Becas OEA 

 

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890.  En esta reunión, se acordó crear la Unión Internacional de Repúblicas Americanas y se empezó a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegaría a conocerse como “sistema interamericano”, el más antiguo sistema institucional internacional. La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia".

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario.

 

Información: http://www.oas.org/es/becas/ 


DAAD

 

La actividad del DAAD va mucho más allá del otorgamiento de becas: El DAAD fomenta la internacionalización de las universidades alemanas, fortalece la lengua y la germanística en el extranjero, apoya a países en vías de desarrollo en la construcción de universidades fuertes y asesora a responsables y referentes de decisiones en la política educativa, la política científica exterior y la política de desarrollo.

El DAAD otorga becas de grado, posgrado y para estancias de investigación en Alemania.

 

Conoce los programas en:

https://www.daad-argentina.org/es/estudiar-e-investigar-en-alemania/ 


Programa de Líderes Emergentes en las Américas en Canadá

 

El Programa de Líderes Emergentes en las Américas (Beca ELAP) es una beca ofrecida por el gobierno de Canadá a estudiantes latinoamericanos de grado y posgrado para hacer un intercambio académico de un semestre o una investigación de hasta 6 meses en una institución educativa canadiense a nivel post-secundario (universidad, instituto técnico/politécnico, college/cégep).

El programa apoya el desarrollo del capital humano y apunta a la próxima generación de líderes de las Américas, al mismo tiempo que se fortalecen vínculos entre instituciones de Educación Superior de Canadá, América Latina y el Caribe.

 

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/lideres-emergentes-americas-canada


Becas para Maestría en USA


El Departamento de Lenguas Modernas de Ohio University ofrece becas para cursar un programa de maestría en Literaturas y Lingüística Hispánicas con cursos en las áreas de literatura y cultura latinoamericana y peninsular, lingüística hispánica, lingüística aplicada, enseñanza de lenguas adicionales y traducción.
 

Requisitos mínimos de admisión:
 
  • Título de profesor/a, licenciado/a o traductor/a (se aceptan títulos de institutos terciarios)
  • Promedio mínimo: 7/10 – 3/4
  • Examen TOEFL-IBT con 80 y 24 en Speaking o Examen IELTS con 6.0 y 7.0 en Speaking
  • NO hay límite de edad
  • La ayudantía cubre la matrícula por 2 años. Los ayudantes trabajan 15 horas semanales como instructores de español a nivel universitario, por lo que reciben un pago de manutención mensual para cubrir los gastos de alojamiento y gastos personales mínimos. 
 
La ayudantía no incluye: el boleto de avión, el costo de la visa (o cualquier costo relacionado con la tramitación de la visa), ni los gastos personales del becario.
 

Más Información

  • Campus Argentina Global: plataforma de difusión que brinda información sobre convocatorias de becas internacionales y de trámites necesarios para acceder a ellas.

Info: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusargentinaglobal

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina