Institucional

Trámites y buenas prácticas

  • Home
  • Institucional
  • Trámites y buenas prácticas
  •  RENURE

 

Toda persona física o jurídica radicada en la Argentina que invite extranjeros a realizar actividades profesionales en nuestro país debe estar inscripta en el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE) de la Dirección Nacional de Migraciones. La UNR se encuentra inscripta en este registro y emite la autorización de ingreso al país para aquellas personas que antes de su llegada a la Facultad, deban gestionar su visa. 

 

Autorización de ingreso al país >> Protocolo


  • RUTAI

 

Registro Único de Tránsito Académico Internacional: procedimiento de gestión a los fines de relevar y sistematizar tanto el ingreso, permanencia, actividades y egreso de estudiantes, docentes, investigadores y personal no docente de instituciones extranjeras y de nuestra Facultad. 

 

- Ingresos: registro que funciona como constancia de intercambio y está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y personal no docente de instituciones extranjeras que realicen algún tipo de intercambio internacional (virtual o presencial) en nuestra Facultad. 

 

- Egresos: registro que funciona como constancia de intercambio y está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y personal no docente de nuestra Facultad que realicen algún tipo de intercambio internacional (virtual o presencial) en instituciones extranjeras. 

 

Una vez realizado el registro, el Área de Internacionalización de la UNR emite un pasaporte digital firmado por Rector. 

La solicitud del RUTAI debe ser realizada en la Secretaría de Relaciones Internacionales.

 

Planilla 

 

  • Ficha sobre HyA para estudiantes incoming (en construcción)
  • Protocolo sobre transferencia para estudiantes outgoing (en construcción)

  • VISA

 

Todos los estudiantes e investigadores (de grado y de posgrado) que realicen una movilidad en nuestra Institución por más de 3 meses corridos (a contar a partir del primer ingreso), deberán gestionar la visa en el Consulado Argentino de su país de residencia. Esto aplica tanto para intercambios semestrales, anuales o estancias de investigación. 


  •  ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN

 

El docente o estudiante que tenga interés en realizar una estancia de investigación en nuestra facultad podrá hacerlo a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de esa forma lo contactaremos, según su tema de interés, con la Escuela o Centro de Estudio correspondiente. 

 

Al llegar a la Argentina y comenzar la Estancia de investigación en nuestra Facultad el investigador deberá tramitar en esta Secretaría el RUTAI (Registro Único de Tránsito Académico Internacional). Asimismo, el profesor investigador que coordine y esté a cargo de la estancia podrá gestionar una certificación en la Secretaría enviando el plan de trabajo / agenda de actividades conjuntas. De esta forma, los docentes de HyA pueden institucionalizar el trabajo realizado al orientar a los estudiantes y profesores visitantes.

Más Información

  • PEDIDO DE EQUIVALENCIAS: el pedido de equivalencias luego de un intercambio, debe ser solicitado por el estudiante, según se indica en la sección Trámites, Equivalencias externas.

 

Es fundamental contar con la documentación completa solicitada por Mesa de Entradas:

 

  • Nota dirigida al Decano (ver modelo)
  • Certificado de materias rendidas completo (que incluya materias desaprobadas)
  • Escala de calificación con concepto 
  • Programas legalizados con los que cursó y aprobó las materias 



Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina