Secretarías

Secretaría de Ciencia y Tecnología

  • Home
  • Institucional
  • Secretarías
  • Secretaría de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario tiene como objetivo principal la gestión y promoción de la ciencia y la tecnología en el campo de las Humanidades y las Artes. Entre las funciones prioritarias de la Secretaría se encuentra la coordinación de acciones con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario para la ejecución y promoción de investigaciones relevantes en relación al campo, la formación de recursos humanos y la interacción con el territorio. Se orienta a interrelacionar la producción científica y artística de la Secretaría con la de los Institutos y Escuela de la Facultad con el fin de favorecer el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades locales, regionales y nacionales.

 

La creación de esta Secretaría se corresponde con la puesta en marcha de un proceso de planificación estratégica y promoción sistemática de la investigación científica, tecnológica y artística, en consonancia con las políticas de formación integral de recursos humanos en docencia e investigación de la Facultad. En este sentido, garantiza la administración, la información y el control de gestión de la investigación científica, tecnológica y artística y promueve acciones destinadas al financiamiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la producción artística. Asimismo, la Secretaría promueve el desarrollo de estrategias de integración de la dimensión comunicacional de la ciencia en el ámbito de la Universidad. Participa además de las comisiones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad y representa a la Facultad en los ámbitos vinculados a la Ciencia y la Tecnología de la Universidad y representa a la Facultad en los ámbitos vinculados a la Ciencia y la Tecnología. Por último, promueve la articulación de problemas, áreas disciplinares de resolución y espacios institucionales, modos de comunicación de ciencia entre pares y otros agentes universitarios y del territorio.

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo particular tanto la promoción de la investigación y el desarrollo en áreas de prioridad institucional, mediante la formación de investigadores en el ámbito de las Humanidades y las Artes, como la temprano vinculación de jóvenes investigadores y de equipos consolidados con los sistemas científicos naciones e internacionales por medio de la configuración de redes interpersonales e institucionales.

 

 

Áreas de desarrollo:

 

  1. Formación en Investigación
  2. Investigación y desarrollo:
  3. Proyectos
  4. Programa de Incentivos
  5. Equipamiento
  6. Vinculación con Institutos, Escuelas (FHyA) y organismos externos
  7. Comunicación de las ciencias y las artes:
  8. Encuentros
  9. Foros
  10. Publicaciones
  11. Programas especiales

 

   

 

   

 

   

 

   

 

   

Más Información

Secretaria 

Dra. Liliana Perez  

 

Sub-secretaria 

Dra. Patricia Rogieri    

 

Administración

María Soledad Sottile

 

Personal de apoyo 

Antonella Tosoni

 

Responsable HyA de Gestión de Datos

Dra. Celina Beltrán

 

Apoyo a la rendición de subsidios y carga de información SIGEVA

Daiana Portera

Contacto: 

apoyotecnicoingresosigeva@gmail.com


 

  • lunes a viernes de 8 a 12 hs

 

  • +54 (0341) 4211187

 


Ordenanzas >>


Programas >>


Seminario-Taller >>


>>ENLACES DE INTERÉS

 
Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina