Secretarías

Secretaría de Comunicación

  • Home
  • Institucional
  • Secretarías
  • Secretaría de Comunicación

La Secretaría de Comunicación Institucional es un espacio orientado a gestionar, producir y divulgar la producción académica y de investigación desarrollada en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Artes. Se encarga de proveer a su comunidad las herramientas necesarias para procurar una comunicación eficiente, desde una perspectiva política que posibilite la participación de la comunidad académica y contribuya a la difusión de los asuntos públicos. 

 

El trabajo de la Secretaría está centrado en cuatro áreas específicas: 

 

  • Comunicación institucional: A través de sus acciones, la Secretaría de Comunicación tiene como misión generar una circulación más ágil, instantánea y simultánea del flujo de información, para así mejorar la fluidez comunicacional entre los claustros, sus órganos representativos y las autoridades de la Facultad.

 

  • Prensa y difusión: La Facultad de Humanidades y Artes es una unidad académica con una vasta propuesta de actividades culturales y académicas abiertas al público general: congresos, charlas, conciertos, ciclos de cine, exhibiciones de arte, entre otras. La Secretaría de Comunicación se encarga de diseñar estrategias que garanticen la difusión de estas actividades y la participación del público en las mismas. Para ello, es necesario desarrollar y gestionar las plataformas necesarias, siempre diversas y cambiantes, para llevar a cabo su misión: página web institucional, newsletter, manejo de redes y canales de youtube, webmails, entre otros.   

 

  • Comunicación de la Ciencia: La comunidad académica de la Facultad se destaca por sus docentes e investigadores que producen conocimiento, poniendo en valor la historia, la cultura, las letras y las artes, aportando sentido a las problemáticas contemporáneas. La secretaría de Comunicación se ocupa de vincular a la comunidad y académica y sus acciones con la ciudadanía y el medio que las contiene.

 

  • Centro de Producción Audiovisual: Parte del patrimonio de la Universidad Pública son las personas que hacen su historia. La secretaría de Comunicación busca, a través de la realización de piezas audiovisuales, poner en valor la historia y el patrimonio simbólico de la Facultad.

 

  • Diseño gráfico: También se ocupa de desarrollar una propuesta identitaria y plural de nuestra Casa de Estudios: imagen institucional, identidad corporativa, diseño banners y cartelería, folletería y papeleria institucional, etc.

 

  • Gestión y Producción: En tanto espacio institucional, también se encarga de gestionar y producir eventos culturales, artistícos y actividades académicas de índole diversa.  

 

 

 

 

 

Más Información

Secretario de Comunicación e Imagen Institucional
Lic. Pablo Silvestri

 

Producción de contenidos / Responsable del Centro de Producción Audiovisual

Lic. Clara Lopez Verrilli

 

 

Teléfono:

[+54] (0341) 480 - 2670

Interno 110

 

Contacto:

 
Canales y redes oficiales:
Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina