Áreas

Cultura

  • Home
  • Institucional
  • Áreas
  • Cultura

La Dirección de Cultura, a través de su trabajo promueve las producciones culturales y artísticas que, como institución, nuestra Facultad genera.
Esta tarea abarca la organización de muestras y eventos que dan cuenta de la labor tanto teórica como práctica de docentes, alumnos y graduados, respondiendo al principio de integración de la universidad con su entorno socio-cultural.

 

Organización de muestras y eventos: exposiciones de graduados y docentes de la Escuela de Bellas Artes, y conciertos de alumnos destacados de la Escuela de Música. En los espacios asignados de Hall de Rectorado, planta baja del nuevo edificio por calle Corrientes 745.
Relación con otras instituciones: convenio con Instituto Universitario del Gran Rosario (Corrientes 1254).

Representante titular de la Comisión permanente de Actividades artísticas y culturales del Grupo Montevideo (AUGM)

Programa de Ampliación del Patrimonio Artístico de la Universidad Nacional de Rosario: la Universidad como Institución comprometida con la educación y el desarrollo cultural de la región se propone acrecentar su patrimonio artístico, a través de la realización de murales en espacios de sus instalaciones edilicias, convocando a artistas representativos del arte local, regional y nacional. El presente programa se encuentra radicado en nuestra Facultad, por Resolución Rectoral nª2733/2015.

Registro de graduados de la Escuela de Bellas Artes, para generar encuentros, muestras, cursos, intercambios y eventos. Organización de galería virtual para graduados de Bellas Artes.

Continuando con la tarea de difusión de artistas locales y regionales, se continúa con el proyecto de Arte en la Calle, a través de afiches distribuidos en instituciones y escuelas de la región


MUESTRAS VIRTUALES

 

A partir del aislamiento social, producto de la pandemia, las actividades de carácter presencial, debieron ser suspendidas, por tal motivo desde el año 2021, surge un nuevo programa de trabajo: realizar muestras virtuales de fotógrafos pertenecientes a estudiantes, docentes y personas graduadas, respetando los criterios con los que se venía trabajando.

 

En primer término, se convocó al profesor Amado Llarrull, docente jubilado y formador de las actuales profesoras a cargo de la asignatura Laboratorio I (taller de fotografía). En segundo lugar, se invitó a la Licenciada Valeria Gericke, docente en actividad y miembro del
equipo de Dirección de la Escuela de Bellas Artes. Cabe aclarar, que ya se encuentra en elaboración la siguiente muestra. 

 

Como ha ocurrido con muchas modalidades instaladas durante el aislamiento social, este programa, se extenderá a lo largo del tiempo, más allá del retorno a la presencialidad. Razón por la cual, ya se encuentra en planificación la agenda para el próximo año.

 

>> MUESTRA VIRTUAL VALERIA GERICKE

>> MUESTRA VIRTUAL AMADO LLARRULL

 

 

Más Información

Directores
Prof. Daniel Randisi

Dra. María Susana Echeveste

 

Administración y contactos
Lic. Adriana Palma

 

Coordinadora de muestras en IUGR
Prof. y Lic. Andrea Zuliani

 

Diagramador gráfico
Lic. Martín Toyé

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina