Noticias Institucionales

• Noticias Institucionales

Comunicado de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación

En el marco del XXXI plenario de decanos y decanas de ANFHE, desarrollado en la Universidad Nacional del Nordeste, Chaco.

Acto Homenaje al Movimiento Estudiantil Rosarino

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria y del Manifiesto Liminar, se distinguió a los presidentes de la Federación Universitaria de Rosario.

Humanidades y Artes por el derecho al aborto legal

En el marco de la propuesta lanzada por la Campaña por el Derecho al Aborto Seguro y Gratuito, nuestra Facultad abrió sus puertas para realizar una vigilia y presenciar el debate en Diputados.

A 100 años de la Reforma Universitaria

Radio Abierta, en Plaza Pringles, en defensa de la Educación Pública y por la Recomposición Salarial docente.

El maestro Leo Brouwer ya es Profesor Honorario de nuestra Casa de Estudios

Propuesto por nuestra Facultad, la Universidad Nacional de Rosario lo distinguió como Profesor Honorario.

Medio Boleto Universitario: Abierta la inscripción y renovación

Se encuentra abierta la inscripción para la renovación de las franquicias universitarias y terciarias del Medio Boleto Urbano.

Reunión con Diputados Provinciales

El decano, Prof. José Goity, recibió el viernes 4 de mayo en nuestra Facultad a Diputados Provinciales y Académicos para discutir los proyectos de una nueva ley provincial de Educación Superior.

Nuevo Laboratorio de Fotografía

Se trata de un espacio destinado a implementar técnicas fotográficas analógicas desarrolladas en las cátedras de Laboratorio.

Presentación del IECH (UNR-Conicet) en la Facultad de Humanidades y Artes

Se inauguró en la Facultad de Humanidades y Artes el Instituto de Estudios Críticos en Humanidades (IECH), una Unidad Ejecutora de doble dependencia UNR-CONICET.

Avanzan las obras en nuestra Escuela de Música

Avances en la restauración del salón de actos y construcción de la nueva sala de batería. Con estas obras no sólo se pondrá en valor uno de los edificios históricos de nuestra Facultad, sino que también se sumarán nuevos metros cuadrados para su uso académico.

Se aprobó el proyecto que propone a Lula Da Silva Dr. Honoris Causa de la UNR

"creemos que es oportuno como mensaje político y la figura de Lula por sí misma amerita la distinción como estadista, político y gremialista” (José Goity).

Entrega de Títulos de Dr. Honoris Causa a personalidades de la Cultura

En el marco del 70 Aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes

Joan Manuel Serrat: Honoris Causa de nuestra Casa de Estudios

En el marco del 70º aniversario de nuestra Facultad, Joan Manuel Serrat recibió la máxima distinción de nuestra Universidad.

Muestra de docentes de nuestra Facultad en el Museo Castagnino de Rosario

La exhibición reúne obras de artistas históricos y contemporáneos que formaron y forman parte de nuestra Escuela de Bellas Artes.

Curaduría: Ma. Laura Carrascal | Asistencia de curaduría: Silvina Rabinovich

Un modelo de autoevaluación con sello propio

Una alternativa novedosa que propone un modelo participativo, autónomo e independiente de autoevaluación para Profesorados Universitarios.

MAY

El Prof. José Goity fue reelecto como presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE).

El Decano de nuestra Facultad fue ratificado por sus pares de distintas Facultades de Humanidades y Educación del país para presidirlos.

Presentación de la Cátedra “EXTENSIÓN, TERRITORIO Y ORGANIZACIONES SOCIALES”

Un nuevo espacio en nuestra Facultad para propiciar la democratización de conocimientos y potenciar el diálogo entre la Universidad y la comunidad.

Talleres de apoyo a la Carrera Docente

La Facultad de Humanidades y Artes creó un Área dedicada exclusivamente al acompañamiento y asesoramiento de docentes que tengan que presentarse a Carrera Docente.