Noticias Institucionales

• Noticias Institucionales

Programa “Acceso Abierto y Visibilidad de la Producción Académica de la Facultad de Humanidades y Artes”

Una manera de visibilizar la producción de conocimiento de nuestros docentes, estudiantes e investigadores en una plataforma de acceso público.

Comunicado sobre la Toma de nuestra Facultad

Situación actual de la Facultad de Humanidades y Artes en el marco del Paro Docente

Nuevas obras en la Escuela de Música de nuestra Facultad de Humanidades y Artes

Se trata de una importante inversión que amplía el monto asignado a obras, realizado en el año 2017

Declaración del Consejo Directivo de nuestra Facultad de Humanidades y Artes

Declaración de nuestro Consejo Directivo en torno a la situación de las Universidades Nacionales

Docentes y estudiantes en defensa de la Universidad pública.

En el marco del plan de lucha docente, nuestra Facultad participó de “Universidad Itinerante”, con una amplia agenda de paneles, acciones e intervenciones artísticas.

Muestra homenaje a la artista Graciela Sacco

Nuestra Facultad de Humanidades y Artes es uno de los espacios públicos que participará de la muestra homenaje y de la serie de intervenciones urbanas que recuperan la obra de la artista.

2º Seminario de Derechos Humanos en nuestra Facultad

El Seminario combina conferencias, paneles de expertos y estudios de casos, mesas de discusión y talleres de trabajo práctico para fortalecer la visión de proceso.

Comunicado de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación

En el marco del XXXI plenario de decanos y decanas de ANFHE, desarrollado en la Universidad Nacional del Nordeste, Chaco.

Acto Homenaje al Movimiento Estudiantil Rosarino

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria y del Manifiesto Liminar, se distinguió a los presidentes de la Federación Universitaria de Rosario.

Humanidades y Artes por el derecho al aborto legal

En el marco de la propuesta lanzada por la Campaña por el Derecho al Aborto Seguro y Gratuito, nuestra Facultad abrió sus puertas para realizar una vigilia y presenciar el debate en Diputados.

A 100 años de la Reforma Universitaria

Radio Abierta, en Plaza Pringles, en defensa de la Educación Pública y por la Recomposición Salarial docente.

El maestro Leo Brouwer ya es Profesor Honorario de nuestra Casa de Estudios

Propuesto por nuestra Facultad, la Universidad Nacional de Rosario lo distinguió como Profesor Honorario.

Medio Boleto Universitario: Abierta la inscripción y renovación

Se encuentra abierta la inscripción para la renovación de las franquicias universitarias y terciarias del Medio Boleto Urbano.

Reunión con Diputados Provinciales

El decano, Prof. José Goity, recibió el viernes 4 de mayo en nuestra Facultad a Diputados Provinciales y Académicos para discutir los proyectos de una nueva ley provincial de Educación Superior.

Nuevo Laboratorio de Fotografía

Se trata de un espacio destinado a implementar técnicas fotográficas analógicas desarrolladas en las cátedras de Laboratorio.

Presentación del IECH (UNR-Conicet) en la Facultad de Humanidades y Artes

Se inauguró en la Facultad de Humanidades y Artes el Instituto de Estudios Críticos en Humanidades (IECH), una Unidad Ejecutora de doble dependencia UNR-CONICET.

Avanzan las obras en nuestra Escuela de Música

Avances en la restauración del salón de actos y construcción de la nueva sala de batería. Con estas obras no sólo se pondrá en valor uno de los edificios históricos de nuestra Facultad, sino que también se sumarán nuevos metros cuadrados para su uso académico.

Se aprobó el proyecto que propone a Lula Da Silva Dr. Honoris Causa de la UNR

"creemos que es oportuno como mensaje político y la figura de Lula por sí misma amerita la distinción como estadista, político y gremialista” (José Goity).

Entrega de Títulos de Dr. Honoris Causa a personalidades de la Cultura

En el marco del 70 Aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes

Joan Manuel Serrat: Honoris Causa de nuestra Casa de Estudios

En el marco del 70º aniversario de nuestra Facultad, Joan Manuel Serrat recibió la máxima distinción de nuestra Universidad.