Noticias Institucionales

• Noticias Institucionales

Avance histórico: nuevas obras en nuestra Facultad de Humanidades y Artes

A las obras en curso y finalizadas se suman la intervención en la Escuela de Antropología y la firma del convenio para la licitación de la nueva obra de ampliación.

SEP

Es necesario implementar políticas públicas que atiendan al sector artístico y cultural

Así lo expresaron las Instituciones Educativas que conforman la Red Argentina Universitaria de Artes (RAUDA). Nuestra Casa de Estudios es uno de los veintitrés establecimientos que la constituyen.

SEP

Nueva legislación en la acreditación de proyectos de investigación

El 29 de septiembre, se desarrollará una charla destinada a docentes-investigadores, en el marco de la nueva legislación del Estado Nacional y de la UNR.

Convocatoria Gestión Cultural: selección de aspirantes docentes

La inscripción online, para el ciclo lectivo 2021, estará abierta desde el lunes 28 de septiembre al viernes 9 de octubre.

Gestión Digital de Títulos y Certificados

A partir del  1 de septiembre, rige en nuestra Universidad el Circuito Único de Gestión Digital para el otorgamiento de títulos de grado e intermedios y expedición de diplomas y certificados analíticos.

Comunicado: Mesas de exámenes

Las mesas se desarrollaron con normalidad y cumpliéndose todos los estándares de transparencia que estas instancias requieren. Se proyecta la sustanciación de dos llamados en en el mes de septiembre.

Comunicado de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos

Se desarrollará capacitación en y para los Derechos Humanos a los docentes universitarios de las Universidades Públicas.

Facundo Astudillo Castro: comunicado institucional

Ante la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de Facundo Astudillo Castro, queremos expresar nuestra solidaridad con su familia y nos sumamos al pedido de justicia y pronto esclarecimiento del hecho.

SEP

Inicia el ciclo lectivo de las carreras de Postítulo de formación Universitaria

Son las Licenciaturas y Actualizaciones Académicas en Educación Física, Estética de la Imagen, Artes Escénicas, Museología y Conservación de Patrimonio, entre otras.

SEP

La Dra. Silvia Morelli es la nueva representante argentina en la Asamblea General de IAACS

Se trata de la International Association for the Advancement of Curriculum Studies, que se ocupa del avance y consolidación del campo de curriculum.

SEP

Innovadora propuesta para la enseñanza de la música

Se trata de un nuevo sitio web desarrollado por la Escuela de Música de nuestra Facultad de Humanidades y Artes.

Exámenes finales en modalidad a distancia

Se examinaron más de 270 estudiantes de nuestra Facultad, garantizándose así su derecho a avanzar en sus carreras.

Se inauguró nuestro emblemático patio histórico

La restauración del patio central se enmarca en el Proyecto de recuperación del valor arquitectónico y patrimonio edilicio de nuestra Casa de estudios.

Inauguración de nuestro Patio Histórico

Seguí la transmisión en vivo desde nuestras redes oficiales y canal de YouTube, este viernes 14 de agosto a partir de las 11:00 horas.

Entrevista Interinstitucional a Silvia Federici

Redefiniciones de las Vulnerabilidades en Pandemia. Preguntas feministas por la reproducción, el cuidado y las resistencias.

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN)

Se publica el procedimiento para las becas CIN 2019, que comienzan a recibirse a partir del 3 de agosto.

Exámenes finales virtuales de agosto: estamos preparados para el desafío

A partir de la semana próxima, más del 80 % de todas las mesas de exámenes de nuestra Facultad se sustanciarán de manera virtual.

Comunicado para docentes de nuestra Casa de Estudios

Se pone a disposición de docentes de nuestra Facultad una Mesa de Ayuda Técnica para  llevar adelante los exámenes finales.

El Doctorado de Antropología está en marcha

Con el objetivo engrandecer y darle entidad a cada una de las áreas de conocimiento de nuestra Casa de Estudio.

Nuevas obras en la Escuela de Antropología

La obra consta en reubicar el aula principal y dotar a la Escuela de nuevas oficinas.