Noticias Institucionales

• Noticias Institucionales

Asumieron las nuevas autoridades de nuestra Facultad

El Prof. Alejandro Vila es el nuevo Decano de nuestra Casa de Estudios y la Prof. Marta Varela renueva como Vicedecana.

MAY

70º Aniversario de la Escuela de Música de nuestra Facultad

La celebración se extenderá durante todo el año a través de diversas actividades culturales: conciertos, recitales y masterclasses.

MAY

Nuevas autoridades de nuestra Facultad de Humanidades y Artes

El Prof. Alejandro Vila y la Prof. Marta Varela fueron los elegidos como máximas autoridades de nuestra Casa de Estudios.

Congreso Internacional: Las Humanidades por venir

Desarrollado en nuestra Casa de Estudios, el Congreso contó con la participación de destacados escritores y ensayistas del ámbito internacional.

Nuevas instalaciones en el Instituto de Investigaciones “Dr. Adolfo Prieto”

El Instituto de Investigaciones de nuestra Facultad de Humanidades y Artes lleva el nombre del reconocido “Dr. Adolfo Prieto”.

Nuevo Taller de Grabado de nuestra Facultad

Las remodelaciones actuales generarán mejoras integrales en el espacio existente y beneficiarán el cursado regular de los estudiantes de Bellas Artes.

Reunión del Consejo Asesor de Extensión Universitaria en nuestra Facultad

Se desarrolló la primera reunión del año de discusión y planificación de políticas de Extensión Universitaria.

Los desafíos por venir en las Facultades de Humanidades y Educación

Se renovaron las autoridades de ANFHE y el Decano de nuestra Facultad, Prof. José Goity, dejó la presidencia después de cuatro años al frente de la Asociación.

Cabildo Abierto en defensa de la Educación Pública

Un nuevo espacio de participación y diálogo frente a las medidas regresivas del gobierno nacional con las Universidades Públicas y el CONICET.

Avanzan las obras en el patio histórico de nuestra Facultad

Esta importante inversión pondrá en valor el espacio más emblemático de nuestra Casa de Estudios

FEB

Nueva carrera en Gestión Cultural

Se dictarán en nuestra Casa de Estudios las nuevas carreras universitarias, gratuitas y con ingreso irrestricto, de Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Cultural.

FEB

HyA ediciones | Convocatoria 2019

Abierta para docentes e investigadores de nuestra Facultad de Humanidades y Artes

Convenio de doble titulación con la Universidad de Bolonia

Se avanzó en la firma de convenios de colaboración y un convenio específico de doble titulación entre ambas casas de estudios.

DIC

Se evalúa el valor arqueológico de la nueva obra del patio histórico.

Se realizan tareas arqueológicas durante la restauración del patio histórico de nuestra Casa de Estudios

DIC

Firma de convenio para la formación bibliotecaria

Se trata de una carta de intención para promover la formación profesional en el campo de la bibliotecología

Mariana Telleria a la Bienal de Venecia

La ex alumna de nuestra Casa de Estudios será quien represente a la Argentina en la Bienal de Venecia

Celebración por el día del Trabajador No Docente Universitario

Como todos los años, el 26 de noviembre, conmemoramos el día del Trabajador No Docente Universitario.

NOV

Distinción a egresados de nuestra Facultad

Dos egresados de nuestra Facultad de Humanidades y Artes recibieron el Premio Anual Academia Argentina de Letras

NOV

Inauguración del Estudio de Migración y Preservación de Registros Sonoros "Jorge Rapp"

La Escuela de Música de nuestra Facultad de Humanidades y Artes celebró la inauguración del flamante estudio y la reapertura del Salón de Actos.

Andrés Pociña Pérez: Doctor Honoris Causa de la UNR

El Profesor Andrés Pociña Pérez recibió la máxima distinción de la Universidad Nacional de Rosario apadrinado por nuestra Facultad.