23 | JUN

Entre el patio, las aulas y la calle: Jornada Orgullo Militante.

Con motivo de revalorizar la militancia sexogenérica de Rosario vinculada a nuestra Facultad de Humanidades y Artes.

A 51 años de los disturbios de Stonewall y desde un anclaje local en esta fecha buscamos revalorizar la militancia sexogenérica de Rosario vinculada a nuestra Facultad como espacio que históricamente habilitó la discusión de los disciplinamientos, manifestada en la politización de los cuerpos en las aulas, en la grupalidad en el patio histórico y en las luchas como desobediencia en la calle.

DOMINGO 28 DE JUNIO (2020)

11:00 hs.Acto celebrativo del orgullo sexodisidente como la primer actividad en el patio

Plantamos un Ginko Biloba como símbolo de vida y resiliencia para restituir el árbol removido en las obras de recuperación patrimonial de nuestro patio, que había sido plantado por militantes gays de la Facultad. Nos acompañará Guillermo Lovagnini, docente de Historia y militante histórico de las organizaciones LGT*B+ de Rosario. Contaremos con la presencia de militantes y referentes de los distintos espacios sexogenéricos de la Facultad en reconocimiento a sus construcciones políticas y aportes a la comunidad académica, con autoridades de la Universidad, del gobierno Provincial y Municipal.

18:00 hs. Pensar STONEWALL: acontecimiento, proyecciones, actualidad.

A partir de un nuevo aniversario de este acontecimiento clave en la historia política de las disidencias sexogenéricas proponemos conversar sobre sus significados, escrituras, genealogías, derivas y sus relaciones con el contexto actual.

Participan:

Gabriel Giorgi estudió en la UNC y en la Universidad de Nueva York en la que se desempeña actualmente como docente e investigador. Publicó Sueños de exterminio. Homosexualidad y representación en la literatura argentina; Formas comunes. Animalidad, cultura, biopolítica y co-editó Excesos de vida. Ensayos sobre biopolítica.

Gabby De Cicco es unx poeta no binarie lesbofeminista intersex. En 2019 publicó su obra poética reunida, Transgénica.

Javier Gasparri estudió en la UNR en la cual se desempeña como docente e investigador; y en la que actualmente es Director de la Carrera de Letras.Publicó Néstor Perlongher. Por una política Sexual

Organiza:

Secretaría de Políticas Sexogenéricas_HyA