15 | JUL

Comunicado de las autoridades de la Facultad de Humanidades y Artes

En relación a la situación de Marcelo Bruno que se vio imposibilitado de continuar con su fuente de ingresos como cafetero.

Por la presente se informan las gestiones realizadas por las autoridades de la facultad en relación a la situación de Marcelo Bruno que, a raíz de la suspensión de actividades académicas y administrativas en la UNR motivada por la situación sanitaria que atraviesa el país, se vio imposibilitado de continuar con su fuente de ingresos como cafetero.

Durante tres meses, la facultad otorgó asistencia financiera para el Sr. Bruno y su familia; y además le propuso varias alternativas para que pudiera mantener una fuente de ingresos estable.

Por otra parte se informa que el 29 de junio se iniciaron las gestiones ante las autoridades de la UNR para la contratación del Sr. Marcelo Bruno. En el día de la fecha se le comunicó que su designación está firmada y que el próximo 27/07/2020 (primer día hábil luego del receso administrativo) deberá cumplimentar con los requisitos formales para ingresar a trabajar en el Comedor Universitario del Área Centro a partir del 03 de agosto (fecha en la que se retoman las actividades en dicho lugar). Esta designación conlleva una digna asignación mensual, con los respectivos beneficios de obra social, jubilación, etc. De este modo, se otorga de manera rápida y expeditiva una respuesta estructural a su delicada situación económica.

No obstante lo informado, existe el compromiso de las autoridades de hacer efectivo la incorporación del Sr. Bruno como nodocente, a medida de que se habiliten los ingresos a la planta de personal nodocente de la Universidad Nacional de Rosario.

Por último se aclara que el carácter de esta nota es meramente informativo y tiene por objeto disipar cualquier tipo de dudas al respecto.