22 | JUL

Nuevas obras en la Escuela de Antropología

La obra consta en reubicar el aula principal y dotar a la Escuela de nuevas oficinas.

La refuncionalización de la Escuela de Antropología es un proyecto largamente esperado, cuyo principal objetivo es optimizar y mejorar el espacio para su uso administrativo y académico.

El proyecto está basado en varias pautas: se tuvieron en cuenta las necesidades de docentes, estudiantes y directoras/es de Escuela y Departamentos, en cuanto a la falta de espacio para el desarrollo de las nuevas actividades, así como también la precariedad constructiva de los divisorios existentes y al gran deterioro del cielorraso, generado por el paso del tiempo y algunas filtraciones de agua de lluvia.

La nueva distribución consta en reubicar el aula principal de cara al patio central para optimizar la luz y la ventilación de la misma. De este modo, las nuevas oficinas quedarán apoyadas sobre el muro lindante con la Biblioteca central. Se dispondrán divisorios de placa yeso con aislación acústica y sectores vidriados que miren al aula y a través de estos ingrese la luz natural. Se reemplazará el cielorraso por uno nuevo de placas yeso con luminaria incorporada y se trasladará el equipo de aire acondicionado y calefacción a un box separado. Se redistribuirán los conductos de ventilación de manera que todos los ambientes queden acondicionados.

Se eliminará el baño insertado dentro de una de las oficinas existentes y las cañerías que emergen del mismo hacia la fachada del patio. Cabe destacar que se prevé la restauración integral de los módulos sanitarios del segundo piso.

La nueva obra forma parte del Programa de Intervención Integral del edificio histórico de nuestra Facultad de Humanidades y Artes y se suma a las obras realizadas y proyectadas del Museo y Laboratorio de la misma Escuela.

Arq. Virginia Bas

Dirección de Infraestructura

Facultad de Humanidades y Artes (UNR)