24 | JUL

El Doctorado de Antropología está en marcha

Con el objetivo engrandecer y darle entidad a cada una de las áreas de conocimiento de nuestra Casa de Estudio.

En pos de estar a la altura de las transformaciones de la Facultad de Humanidades y Artes nos enorgullece continuar con la escalada de apertura de nuevos espacios, teniendo como objetivo engrandecer y darle entidad a cada una de las áreas de conocimiento de nuestra casa de estudio. Es por esto que nos encontramos trabajando en el armado del Doctorado en Antropología. Teniendo en cuenta las orientaciones de la carrera, el Decano de la Facultad, Prof. Alejandro Vila, ha propuesto la constitución de una comisión con integrantes que representen los distintos espacios institucionales de la Escuela de Antropología

Esta comisión estará formada por el Dr. Nicolás Barrera por la dirección, la Dra. Carolina Barboza como titular por esta mención en la comisión académica del Doctorado de Humanidades y Artes con menciones; y en representación de los departamentos: la Dra. Verónica Vogelmann por Antropología Sociociocultural, la Dra. María del Rosario Fernández por Etnolingüística, la Dra. Laura Pérez Jimeno Arqueología y la Dra. Lorena L´Hereux por el de Bioantropología .

Este doctorado abre nuevas posibilidades de avance de las fronteras del conocimiento en la antropología, otorgándole el protagonismo necesario a la luz de los aconteciemientos actuales. Entendemos que este nuevo espacio no sólo ofrece a nuestrxs graduadxs la posibilidad de una elección acorde a sus necesidades, sino que además, despliega el abanico de opciones en la formación de posgrados en nuestra casa de estudios.

EL puntapié incial se dará la semana próxima, cuando tenga lugar la primera reunión, comenzando el recorrido para concretar el Doctorado en Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Lic. Violeta Jardon

Secretaria de Posgrado

Facultad de Humanidades y Artes (UNR)