27 | JUL

Comunicado para docentes de nuestra Casa de Estudios

Se pone a disposición de docentes de nuestra Facultad una Mesa de Ayuda Técnica para  llevar adelante los exámenes finales.

Desde la gestión de la Facultad de Humanidades y Artes queremos agradecer  a los/las Directores de Escuela, Secretarios/as técnicos/as, a todos/as y  cada uno/a de los/las docentes de esta Casa de Estudios por el esfuerzo y  el compromiso demostrados durante este primer cuatrimestre, sin los cuales  hubiera sido imposible hacer frente a los diferentes desafíos que fueron  surgiendo en este excepcional contexto de pandemia.

En este proceso complejo que implica poner en práctica nuevas formas de  enseñar y de aprender, debemos ahora sortear otro gran desafío  institucional en esta coyuntura: llevar adelante los exámenes finales.

Somos conscientes de las dificultades que implica cumplir con el  cronograma de exámenes del turno de agosto en condiciones nunca antes  vividas. Teniendo esto como premisa, ponemos a disposición de todos/as los/las docentes de la Facultad una Mesa de Ayuda Técnica que fue pensada  e implementada para poder dar respuesta a las diferentes dudas e  inconvenientes que pudieran surgir durante el proceso evaluativo.

En este sentido, todos/as los/las docentes que requieran asesoramiento  podrán ponerse en contacto con la Mesa de Ayuda Técnica antes de la  sustanciación de las mesas examinadoras y se les guiará en el proceso,  pudiendo inclusive realizar pruebas previas en la plataforma que elija  cada cátedra para llevar adelante los exámenes. Los datos de contacto de  los miembros del equipo serán informados a través de Secretaría Académica.

También se publicarán tutoriales en los cuales se explican las diferentes  posibilidades que ofrece cada plataforma y cómo utilizarlas. Si surgiera  algún inconveniente técnico durante el examen, los/las docentes podrán  comunicarse telefónicamente y se los/las guiará para intentar  solucionarlo.

Por último, pondremos a disposición de los/las docentes que tengan  problemas con sus dispositivos (PC, notebooks, celulares) o problemas de  conectividad notebooks con módems activados y configurados.

Reiteramos el reconocimiento y agradecimiento al cuerpo docente, y  redoblamos nuestro esfuerzo para garantizarles todas las herramientas  técnicas necesarias para acompañarlos/as en la difícil pero fundamental  tarea que tenemos por delante.

Resolución Protocolo General para exámenes finales virtuales en la Facultad de Humanidades y Artes  [Resolución n° 110/2020]

Secretaría Académica
Secretaría Estudiantil