19 | AGO

Exámenes finales en modalidad a distancia

Se examinaron más de 270 estudiantes de nuestra Facultad, garantizándose así su derecho a avanzar en sus carreras.

La semana pasada, del 10 al 14 de agosto, y en el marco de la situación de emergencia sanitaria mundial de público conocimiento, se sustanciaron por primera vez en nuestra Facultad exámenes finales en modalidad a distancia. Las mesas, más de 100, se desarrollaron sin inconvenientes, con normalidad y cumpliéndose todos los estándares de transparencia que estas instancias requieren. Más de 270 estudiantes rindieron examen, garantizándose así su derecho a avanzar en sus carreras.

Además, se utilizó por primera vez en todas las Escuelas, excepto la de Música, el Sistema Guaraní para docentes. La Escuela de Música ya tenía implementado el Sistema desde 2019, pero también supo dar pronta y adecuada solución a estudiantes que todavía están en el Sistema DOS. En ningún caso se plantearon mayores dificultades.

Por supuesto, todo esto no hubiera sido posible sin el enorme compromiso, el profesionalismo y la dedicación del cuerpo docente de la Facultad; sin las valiosas gestiones de las Direcciones de las distintas Escuelas; sin la pericia, la responsabilidad y el intenso trabajo del personal nodocente de Alumnado y sin la inmediata y sólida respuesta del equipo conformado por la Mesa de Ayuda Técnica. A todas esas personas, nuestro más sincero agradecimiento.

Días atrás sostuvimos que estábamos a la altura del desafío que suponía tomar exámenes finales en estas condiciones tan difíciles para toda la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Artes. Hoy podemos afirmar, con gran satisfacción, que no nos equivocábamos. Esta primera experiencia exitosa nos impulsa a seguir trabajando, con la convicción de siempre y, como señalábamos, con acciones concretas, en defensa de la educación pública.

Prof. Alejandro Vila – Decano

Dra. Marcela Coria – Secretaria Académica