27 | AGO

Innovadora propuesta para la enseñanza de la música

Se trata de un nuevo sitio web desarrollado por la Escuela de Música de nuestra Facultad de Humanidades y Artes.

La Escuela de Música de nuestra Facultad de Humanidades y Artes, a través de las asignaturas Investigación y Producción de Materiales para la Educación Musical I y II de la Licenciatura en Educación Musical, desarrolló un espacio web con la misión de generar propuestas educativas para la enseñanza de la música para todos los niveles del sistema educativo formal y no formal.

Docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios generaron materiales educativos virtuales, de libre acceso, para compartir no solo con miembros de nuestra Escuela de Música, sino también con otras instituciones de formación docente y con la comunidad en general.

Desde la organización destacan que las propuestas son variadas: oscilan desde la introducción a la familia de instrumentos musicales, repertorios de distintas épocas y lugares, construcciones artesanal y producción musical con objetos de uso cotidiano, hasta sugerencias para moverse y bailar.

Además, el proyecto tiene como objetivo recibir testimonios de las distintas experiencias con estos materiales y propuestas, a través de videos, audios o comentarios para el desarrollo y crecimiento colaborativo de la plataforma.

Los mismos pueden enviarse a través del contacto: materialeseducacionmusical@gmail.com.