02 | SEP

Comunicado de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos

Se desarrollará capacitación en y para los Derechos Humanos a los docentes universitarios de las Universidades Públicas.

Convenio RIDDHH/ SECRETARÍA DE DDHH CURSO DE TUTORES PARA ACOMPAÑAR LA FORMACIÓN DOCENTE EN DERECHOS HUMANOS EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS

El día 20 de agosto se firmó el Convenio por el cual la RIDDHH del CIN, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias en el que se desarrollará capacitación en y para los Derechos Humanos a los docentes universitarios de las Universidades Públicas.

En el mismo se prevén dos Etapas:

1. Formación de tutores en 2020 para el posterior desarrollo del curso en 2021.
  2. El desarrollo del Curso de Formación asistido por los tutores formados en esta oportunidad Formación de tutores.

• Del 1 al 21 de septiembre, está abierta la preinscripción para el curso de Formación de Tutores en el Campus de la Secretaría de DDHH. Preinscripción a través del siguiente link

• El curso de capacitación va del 28 de septiembre al 30 de noviembre. El cupo es para 60 participantes, por las restricciones/condiciones propias de una capacitación a distancia y el trabajo de seguimiento que implica.

• Les tutores que aprueben el curso estarán habilitados para funcionar como tales en el curso de formación en DDHH para docentes universitarios a distancia, que dará comienzo en febrero/marzo 2021.

• Solicitamos a les representantes de las Universidades en la Red, que garanticen la participación de docentes de sus respectivas instituciones en la capacitación para tutores.

• En caso de superarse las vacantes previstas, la Comisión Ejecutiva de la Red y la Dirección de Capacitación de la Secretaría de DDHH, harán la selección definitiva en función de garantizar la mejor distribución territorial/institucional. Comisión Ejecutiva Red Interuniversitaria de Derechos Humanos- 1/09/2020.

Comisión Ejecutiva Red Interuniversitaria de Derechos Humanos- 1/09/2020.