02 | SEP

Facundo Astudillo Castro: comunicado institucional

Ante la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de Facundo Astudillo Castro, queremos expresar nuestra solidaridad con su familia y nos sumamos al pedido de justicia y pronto esclarecimiento del hecho.

Desde la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario nos solidarizarnos con la familia de Facundo Astudillo Castro ante la confirmación del hallazgo de su cuerpo sin vida y nos plegamos al pedido de justicia y esclarecimiento del hecho.

Entendemos que es de suma importancia erradicar las prácticas de violencia institucional y abuso policial que, lamentablemente, aún siguen vigentes en nuestras fuerzas de seguridad. Este caso, junto con Julio López, Luciano Arruga, Franco Casco, Santiago Maldonado, entre otras víctimas, significan una deuda histórica para la construcción de la democracia en nuestro país.

Como Institución históricamente comprometida con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, creemos que es necesario decir NUNCA MÁS personas desaparecidas en democracia.