05 | NOV

Comunicado de las cátedras Sistemas sociales extra-americanos e Historia de Asia y África I

En repudio al boicot de la conferencia “Feminismos y lucha anticolonial en Medio Oriente. De las independencias a la Primavera Árabe” a cargo de la Dra. Carolina Bracco.

Desde las cátedras de Sistemas sociales extra-americanos de la carrera de Antropología e Historia de Asia y África I de la carrera de Historia, como organizadoras de la conferencia “Feminismos y lucha anticolonial en Medio Oriente. De las independencias a la Primavera Árabe”, de la Dra. Carolina Bracco, prevista para el día 15 de octubre del corriente año, manifestamos el más fuerte repudio a las personas y/o bots, trolls, etc., que boicotearon un evento académico como el planteado. Ya se realizó la denuncia de los correspondientes perfiles que llevaron adelante este agravio en la plataforma Meet, a través de la cual se realizó la irrupción.

Entendemos que tales actos son una falta de respeto a la persona que generosamente se preparó para la presentación, así como al espacio de formación en el que se desarrollaba la actividad, que había convocado no sólo a estudiantes de las cátedras sino también a personas de distintas procedencias, como La Pampa, Buenos Aires, Madrid, etc., interesadxs en la temática.

Lamentamos mucho lo sucedido y compartimos por este medio la conferencia de la Dra. Bracco grabada previamente para su merecida difusión. Agradecemos también todos los gestos de solidaridad recibidos.

Cátedra Sistemas socioculturales extra americanos | Escuela de Antropología

Cátedra de Historia de Asia y África 1 | Escuela de Historia