03 | DIC

Se abre la licitación para la Ampliación Áulica de nuestra Facultad

Se trata de la Licitación Pública Nacional que contempla la construcción del nuevo Taller de Escultura de la Escuela de Bellas Artes y de un tercer piso donde funcionará gran parte de la Escuela de Letras.

A partir del 20 de enero del 2021 se comenzarán a recibir las ofertas para la Licitación Pública Nacional N°: LPN 09/2020 [CU-049/20] de la obra: Facultad de Humanidades y Artes, Ampliación Áulica - Nodo Central.

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Educación, impulsó el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del cuál nuestra Casa de Estudios fue beneficiaria a través de un convenio firmado con el Gobierno Nacional.

En este marco, la Universidad Nacional de Rosario hace efectivo el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la nueva obra de nuestra Facutad de Humanidades y Artes, que contempla la construcción del nuevo Taller de Escultura de la Escuela de Bellas Artes y de un tercer piso donde funcionará gran parte de la Escuela de Letras.

La ampliación sumará más de 1000m2 nuevos que se construirán en el ala oeste del patio, en donde actualmente funciona la Escuela de Letras. La planta baja, de valor arquitectónico patrimonial, se preservará y se recuperarán las arcadas originales.

Este proyecto edilicio se enmarca en la necesidad de sumar nuevos espacios para potenciar las posibilidades de uso de nuestra Casa de Estudios. Esta nueva obra se suma a las distintas intervenciones edilicias que se fueron llevando adelante en el último tiempo, como la remodelación del patio histórico, la restauración de la fachada del edificio de calle Entre Ríos, las obras iniciadas en las Escuelas de Antropología e Historia, por mencinar algunas.