08 | DIC

NO ME OLVIDES

Mural realizado por la Cátedra de Dibujo de la Escuela de Bellas Artes, en reconocimiento a las miles de víctimas del genocidio armenio.

El objetivo de este mural propuesto por la Secretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario, a cargo dela Lic. Mirtha Taborda, es actualizar plásticamente resonancias del proceso genocida en contra del pueblo armenio, que ha tenido un amplio reconocimiento por parte de diversas asociaciones académicas, organismos internacionales y Estados, entre ellos los aliados del Imperio otomano durante la Guerra.

Sin embargo, Turquía continúa negando que este crimen sea considerado un genocidio. Desde la Universidad, proponemos, a través del arte, abrazar la poética de Neruda, afirmando que “podrán cortar todas las flores, pero no detener la primavera”. Necesitamos que el perfume de las flores del tiempo, sigan susurrando: “NO ME OLVIDES”.

Mural realizado por la Cátedra de Dibujo II (comisión B), a cargo de la Lic. María Claudia Mingiaca.

Realizadores: Cardozo Analía; Gómez, Josué; Conanti, Niaru; Ruiz, Marcos; Stancich, Nicolás; Araujo, Diana; Testa, Nora; Rosalén, Cecilia; González Vidal, Amparo y Roa, Bastian.

PATIO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES

21 de septiembre de 2015.