09 | ABR

Se aprobó el proyecto que propone a Lula Da Silva Dr. Honoris Causa de la UNR

"creemos que es oportuno como mensaje político y la figura de Lula por sí misma amerita la distinción como estadista, político y gremialista” (José Goity).

El lunes 9 de abril, en el Salón de Actos de nuestra Facultad, tuvo lugar una Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo convocada por su presidente, el Decano, Prof. José Goity.

El objetivo de esta Sesión era discutir el pedido de declaración de Doctor Honoris Causa al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. En relación al contexto de la propuesta, el Decano Prof. José Goity, afirmó: "creemos que es oportuno como mensaje político y la figura de Lula por sí misma amerita la distinción como estadista, político y gremialista”.

Durante la Sesión, se manifestó el acompañamiento de representantes de todos los claustros de la Facultad, así como de otras dependencias universitarias y de la comunidad académica.

Para efectivizarla se elevará esta propuesta, aprobada en Sesión Extraordinaria, al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario.