25 | FEB

Fortalecimiento institucional en materia de Internacionalización

Se realizaron intercambios académicos virtuales con la Universidade Federal Fluminense (UFF) y con la Università di Bologna (Italia).

En los meses diciembre 2020 y enero 2021 la Secretaría de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad de Humanidades y Artes gestionó una serie de intercambios académicos virtuales con la Universidade Federal Fluminense (UFF) y con la Università di Bologna (Italia), en el marco de los convenios vigentes que nuestra Universidad Nacional de Rosario mantiene con dichas Universidades.

"Pensar las políticas de internacionalización e interculturalidad es fundamental para las universidades nacionales, esto no sólo fortalece la perspectiva disciplinar sino también la construcción de ciudadanía”, expresó el decano de nuestra Facultad, Prof. Alejandro Vila.

Entre los objetivos planteados para la agenda 2021, y en consonancia con la situación sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, se sumó la “internacionalización en casa” como una de las posibilidades para dar continuidad a las actividades que se venían desarrollando desde la Secretaría de Relaciones Internacionales.

“Estos intercambios, facilitados hoy por las tecnologías digitales, producen transformaciones tanto en las Facultades, carreras y asignaturas que reciben a los estudiantes de otras casas de estudios, así como también en las instituciones de las que provienen”, recalcó el decano.

Si bien estos dos intercambios académicos corresponden a las primeras experiencias formales de cursado virtual que nuestra Facultad viene ofreciendo en materia de internacionalización, las experiencias están siendo sumamente gratificantes y de gran valía.

En febrero de este año (primer cuatrimestre académico) estudiantes de las diferentes Escuelas de nuestra Facultad comenzaron el cursado virtual en Antropología, Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Historia, Lenguas y Letras. "Proyectar, fortalecer y profundizar estas políticas es de vital importancia para nuestra Facultad", finalizó Vila.