01 | MAR

Extensión en tiempos de pandemia

El sábado a la mañana se llevó adelante una reunión para evaluar el trabajo realizado en materia de extensión universitaria, en el dificil contexto que nos toca vivir.

El sábado a la mañana se llevó adelante una reunión entre autoridades y referentes de todos los proyectos de extensión universitaria impulsados desde nuestra Facultad de Humanidades y Artes, con el objetivo de realizar un balance sobre el pasado año y delinear la estrategias para este 2021.

El encuentro, impulsado por el Secretario de Extensión, Sr. Adrian Polzicoff, y por la subsecretaria, Prof. Bibiana Pivetta, contó con la presencia del decano de nuestra Casa de Estudios, Prof. Alejandro Vila; del Ing. Santiago Dearma, Secretario del Área de Extensión de la UNR; y de directores y directoras de los diversos proyectos.

El decano Vila inauguró el diálogo destacando la importancia de “generar un espacio de encuentro para conversar sobre cómo fue el año pasado, cuáles fueron las potencialidades, las dificultades y en base a eso poder evaluar y planear este nuevo año que comienza”.

Por su parte, Adrian Polzicoff, señaló que “reunirse fue necesario para dialogar sobre lo que implicó llevar adelante los proyectos de extensión durante el 2020 y, sobre todo, como se sostuvo el vínculo de articulación con las instituciones en territorio”. Asimismo, Polzicoff hizo hincapié en las transformaciones que cada proyecto debió llevar adelante para sostenerlo: "cuando no era posible la extensión en territorio, un requisito fundamental para su desarrollo tal y como la concebimos en la Facultad de Humanidades y Artes, los directores y directoras de cada Proyecto demostraron su creatividad y compromiso”.

Además del balance sobre el año que pasó se trazaron lineamientos para este 2021 con la expectativa de volver a pensar los proyectos en una posible vuelta a la presencialidad, dependiendo de lo que la propia universidad, en articulación con las instituciones con las que se llevan adelante los proyectos, pueda sostener y elaborar.

Actualmente, se llevan adelante trece proyectos de extensión, muchos de los cuales debieron adaptar sus propuestas debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia.

Finalizando la reunión, y luego de la puesta en común de las diversas experiencias, se concluyó que “a pesar de las limitaciones se pudieron realizar actividades y se buscaron alternativas en base a lo que la virtualidad ofrecía”, destacó Polzicoff.