05 | MAY

Educación, género y sexualidades

Se realizarán las II Jornadas de “Educación, Género y Sexualidades” y el VIII Coloquio interdisciplinario internacional  “Educación, Sexualidades y Relaciones de Género”

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre año se desarrollarán las II Jornadas de “Educación, Género y Sexualidades” organizadas por el Programa ESI y la Secretaría de Políticas Sexogenéricas de nuestra Facultad, el Programa Universitario de Diversidad Sexual (CEI-UNR) y la Asamblea Permanente por la ESI (Rosario). En esta ocasión, el evento se realizará en conjunto con las VIII Coloquio interdisciplinario internacional de “Educación, Sexualidades y Relaciones de Género” organizado por el Colectivo Mariposa Mirabal de la FFyL de la UBA.

Ambos eventos están destinados a estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas, en todos sus niveles y modalidades, organizaciones sociales y equipos interdisciplinarios del territorio nacional y latinoamericano, con el fin de socializar, profundizar y discutir sobre saberes, educación y políticas, referidas a géneros y sexualidades.

Este año, bajo el lema “Trans-formando los saberes desde la experiencia”, el encuentro contará con paneles que nuclearán referentes locales e internacionales del ámbito educativo y de la gestión pública, mesas de trabajo sobre avances de investigaciones y relatos de experiencias, y el desarrollo de una plataforma virtual interactivo-participativa en el que podrán encontrarse ancladas experiencias territoriales a lo largo de todo el país.

Quiénes deseen participar deberán enviar un resumen ampliado de sus investigaciones o relatos de experiencia, para ser expuestos en distintas mesas de trabajo que se llevarán a cabo a lo largo de los dos días del evento. En esta edición no presentaremos ejes temáticos a priori, sino que las mesas de trabajo se organizarán a partir de la variedad de temas, niveles y sujetxs que los trabajos enviados propongan. El envío del resumen ampliado será hasta el 21 de junio de 2021 a través de este formulario. El mismo debe cumplir ciertos requisitos especificos.

+ Informacion

Contacto: educaciongenerosexualidades@gmail.com