03 | JUN

A la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Artes

Debido a la compleja situación epidemiológica, hay un amplio consenso en que las tareas docentes deben continuar realizándose de manera virtual durante el segundo cuatrimestre.

En el mes de marzo, ante la continuidad de la situación de emergencia sanitaria debida a la pandemia que comenzó en 2020, hubo acuerdo en que durante el primer cuatrimestre del corriente ciclo lectivo las actividades docentes (clases, exámenes finales, reuniones académicas, etc.) continuarían realizándose de manera virtual. Sin embargo, durante marzo y abril pudieron garantizarse, para aquellas cátedras que lo solicitaron, algunos encuentros presenciales a los fines de que los estudiantes pudieran completar el ciclo lectivo 2020 en las materias correspondientes. El compromiso fue, entonces, volver a evaluar las condiciones para la vuelta a la presencialidad en el segundo cuatrimestre.

Dado que la situación epidemiológica en nuestra ciudad es hoy mucho más grave y compleja que la de marzo, y que se acerca el invierno, hay amplio consenso en que las tareas docentes deben continuar realizándose de manera virtual durante el segundo cuatrimestre, por lo menos hasta que haya condiciones adecuadas y seguras para retornar a la presencialidad.

Cabe destacar que las tareas administrativas y de gestión esenciales nunca dejaron de desarrollarse de manera presencial, con personal mínimo y con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios e higiénicos vigentes para preservar la salud de los trabajadores que asistían y asisten a la institución.

A pesar de la coyuntura sumamente difícil que atravesamos, seguimos trabajando mancomunadamente para sostener tanto el vínculo pedagógico con nuestros estudiantes y los exámenes finales, como las actividades administrativas que hacen al funcionamiento de nuestra Facultad.

Alejandro Vila – Decano

Marcela Coria – Secretaria Académica