16 | SEP

Convocatoria docente: Introducción a la perspectiva de género y sexualidades

Se trata de la segunda convocatoria del Seminario dependiente del Programa de Contenidos Transversales Acreditables de Grado, que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Hasta el el 30 de noviembre permanecerá abierta la convocatoria docente para el dictado del Seminario Introducción a la perspectiva de género y sexualidades. La misma se enmarca en el compromiso institucional del Programa de Contenidos Transversales Acreditables de Grado que, durante el 2020 puso en marcha una oferta de diversos seminarios, cátedras abiertas y talleres transversales, comunes para todas las carreras de la Facultad de Humanidades y Artes. Estos están establecidos dentro de lo que se conoce como Espacios Curriculares Electivos, y pueden acreditarse, luego del cursado y aprobación, como materias electivas de las carreras.

Conforme al espíritu del Programa, la convocatoria a docentes aspirantes al dictado del presente seminario se realiza con el objetivo de hacer de ésta una oferta renovable e interdisciplinaria, atendiendo al perfil y la demanda del estudiantado de todas las carreras de nuestra Facultad. Por ello, ésta debe ser una propuesta transversal que pueda contemplar la posibilidad de amparar los intereses heterogéneos dada las distintas procedencias de cada concursante. Paralelamente pretende ser un espacio por el se pueda potenciar y visibilizar la diversidad de aristas desde las que las disciplinas de nuestra Facultad abordan la temática; constituyendo también una oportunidad para el desempeño profesional de lxs docentes que trabajen estos temas.

El llamado está destinado a docentes Titulares, Asociados, Adjuntos, JTP y Ayudantes de Primera de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, que por extensión de sus funciones en las cátedras y que de acuerdo con sus antecedentes docentes-académicos puedan dictar el Seminario de manera individual o con un equipo de cátedra de hasta 3 personas. Quiénes se postulen deben acreditar formación específica en la materia y los contenidos a desarrollar.

Entre los ejes de contenidos mínimos se destacan: Historización en clave genealógica del movimiento feminista y LGTBIQ+; Teorías y Epistemologías de Género. Corrientes de pensamiento feminista y sus aportes teóricos al desandamiaje androcéntrico en el campo disciplinar y aportes para el estudio de las Ciencias Sociales; Postestructuralismo y posmodernidad: de la Política de la Identidad Lo Queer. Movimiento social y apropiaciones y tensiones teórico- académicas.

Quiénes se interesen por el presente llamado pueden consultar la convocatoria completa en nuestra página web, y por consultas escribir a sexogenericas.humanidades@gmail.com

CONVOCATORIA COMPLETA