20 | OCT

Nuevas medidas para garantizar la continuidad y egreso de estudiantes

Nuestra Facultad aprobó la modificación del Reglamente de Cursado Regular Semipresencial, a fin de ampliar el alcance del mismo a estudiantes que residen fuera de la ciudad de Rosario.

El pasado 4 de octubre en el Consejo Directivo de nuestra Facultad se aprobó modificar el REGALMENTO DE CURSADO REGULAR SEMIPRESENCIAL a fin de ampliar el alcance de dicho reglamento a estudiantes que residen fuera de la ciudad de Rosario.

La propuesta de modificación fue presentada por los Consejeros Directivos de la agrupación estudiantil SOMOS y adecúa el reglamento existente desde 2016 a la nueva realidad generada por la pandemia de Covid-19. Se trata de un proyecto surgido del claustro estudiantil y atiende la demanda de gran cantidad de estudiantes que por razones familiares, laborales o económicas se les hace imposible radicarse en Rosario o viajar diariamente a la ciudad.

El reglamento original permitía que las cátedras brinden a estudiantes que por trabajo, personas a cargo, discapacidad o enfermedad prolongada no pudieran cumplir con la asistencia exigida para el cursado regular, la opción de optar por un régimen de asistencia especial. Con las modificaciones aprobadas además de reconocer a quienes no viven en Rosario el derecho a incorporarse a esta modalidad, se habilita a las cátedras a solicitar trabajos prácticos, informes de lectura, monografías, presentación de videos, asistencia a clases virtuales sincrónicas o asincrónicas, etc. como requisitos de regularidad.

Con el Reglamento de Cursado Regular Semipresencial se da un marco normativo para que docentes, sin modificar sustancialmente su modalidad original de cursado y en el marco de la libertad de cátedra, puedan brindar a lxs estudiantes una herramienta para poder continuar sus estudios. Nuestra Facultad de Humanidades y Artes continúa, de esta manera, implementando mecanismos y políticas tales que, de acuerdo a lo que establece el Estatuto de la Universidad, tiendan a garantizar la continuidad y el egreso de sus estudiantes.