09 | DIC

Convocatoria: "La Creciente", Revista Interdisciplinaria de Derechos Humanos

Espacio de reflexión, discusión, puesta en común, análisis crítico, y divulgación, sobre el amplio abanico temático de los DD.HH.

La “Revista Interdisciplinaria de Derechos Humanos” se inscribe dentro de las políticas institucionales y académicas, llevadas adelante por parte de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, que apuntan a la jerarquización de contenidos y acciones tendientes a la promoción y defensa de los Derechos Humanos. Es por ello, que intenta recoger las experiencias de distintos/as docentes, investigadores/as, graduados/as y estudiantes, que realicen producciones, desde diversas disciplinas, vinculadas a temas abordados desde una perspectiva de DD.HH.

Los antecedentes directos en los que se enmarca esta revista son: la creación de la Dirección de DD.HH. y Pluralismo Cultural, la conformación de una comisión ad-hoc de DD.HH. del Consejo Directivo, la incorporación de contenidos académicos de DD.HH a través de la oferta del Programa de Contenidos Transversales Acreditables de Grado, la puesta en valor de las marcas de memoria del edificio histórico, las políticas interculturales, y los aportes de una importante cantidad de programas de investigación y extensión radicados en nuestra Facultad.

El alcance de esta publicación, si bien prioriza a miembros de la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Artes y de la Universidad Nacional de Rosario, es abierto a otras instituciones educativas y colectivos políticos, sociales y culturales de la ciudad, el país y de América Latina. La revista se publicará con una periodicidad anual, en formato digital, y estará incluida dentro del catálogo web de HyA Ediciones. El acceso es abierto y gratuito.

La recepción de artículos y textos para su evaluación y posterior publicación se realizará durante el período de apertura de la convocatoria: desde el 09 de diciembre al 15 de marzo de 2022

CONVOCATORIA COMPLETA