Noticias institucionales

19 | MAY

Humanidades y Artes con representación en los premios Konex

La fundación Konex seleccionó a 100 figuras destacadas en las Artes Visuales, entre ellas docentes y artistas que se formaron en nuestra casa de estudios.

 

  • Compartir

En septiembre de este año se entregan los premios Konex 2022 en Artes Visuales. Entre lxs 100 artistas que integran la nómina para el galardón quedaron nominadxs docentes, graduadxs y personas que pasaron por nuestra Facultad de Humanidades y Artes. A lxs seleccionadxs se les otorgará un Diploma al Mérito y Menciones Especiales, los Konex Mercosur y el Konex de Honor. 

 

El decano de nuestra casa de estudios celebró esta noticia y manifestó que “estos  premios otorgan gran prestigio porque tienen relevancia y dotan de visibilidad y legitimidad a lxs artistas e instituciones”. Destacó de manera fundamental el trabajo de nuestra Escuela de Bellas Artes ya que “muchxs de lxs que están consideradxs para la entrega del diploma son docentes, graduadxs o personas que pasaron por nuestra institución como estudiantes y esto implica una proyección no solo para lxs artistas sino para la escuela y para la facultad”.

 

En su 43° edición, se destaca la generación que transitó entre el 2010 al 2020. Entre lxs galardonadxs para esta entrega se encuentran graduadxs, docentes y personas que transitaron por Humanidades y Artes. A saber, Leo Battistelli, graduado en Bellas Artes, en la categoría Artes del fuego; Claudia del Río, docente en la cátedra de la Carrera de Bellas Artes, en la categoría de Dibujo; Eugenia Calvo y Adrián Villar Rojas, formadxs en Bellas Artes, en la categoría de Instalación; María Luque, formada en Bellas Artes de nuestra institución, en Humor e Historieta. Y Graciela Sacco, una de las grandes artistas de la ciudad de Rosario y de nuestro país, recordada docente de nuestra facultad, en la categoría Los Inolvidables

 

Es a destacar que, entre lxs integrantes del jurado estuvo Guillermo Fantoni, Doctor en Humanidades y Artes con mención en Historia, miembro de la Carrera del Investigador Científico del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario y profesor titular de Arte Argentino en la Escuela de Bellas Artes. Además, dirige el Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano perteneciente a nuestra casa de estudios.

 

Los premios Konex reconocen anualmente a personalidades e instituciones de todas las ramas de la cultura nacional desde 1980. Entre las ediciones pasadas, esta corresponde a la quinta entrega en la que participan las Artes Visuales. Este año, el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich y el presidente del jurado, Luis Felipe Noé anunciaron que se suman Entidades de Artes Visuales a las disciplinas ya determinadas. Es así, que queda seleccionado el Museo Provincial Rosa Galisteo dirigido por Analía Solomonoff, docente de nuestra casa de estudios en la Carrera de Gestión Cultural. 

 

Norma Rojas, directora de la Escuela de Bellas Artes saludó a lxs premiadxs, de manera particular a quienes han pasado por la facultad y también a quienes permanecen actualmente en nuestra casa como docentes. Y agregó “es motivo de orgullo, es saber que algo bueno ocurre en nuestra escuela tan querida”.

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina