25 | JUL

Día de la Docencia Universitaria

Resolución del decano de nuestra Facultad con motivo de la conmemoración del día de las y los docentes universitarios.

En sintonía con el acuerdo firmado en la Paritaria Particular del día 2 de noviembre de 2015, donde se establece el día 29 de julio como “Día del Docente Universitario”, en conmemoración de la “Noche de los Bastones Largos”. Este día rememora a las y los docentes que resistieron la intervención de las Universidades Nacionales por parte del gobierno de facto de J.C. Onganía.

Fecha que busca homenajear a todas y todos los Docentes Universitarios que combatieron las dictaduras en Argentina y trabajaban día a día por una educación pública de calidad.

En el marco de lo establecido, el decano de la Facultad de Humanidades y Artes resuelve disponer el cese de actividades Académicas el día 29 de julio del corriente año en conmemoración del “Día del Docente Universitario”.

RESOLUCIÓN Nº 1326/2022 D.