02 | SEP

A toda la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Artes

No hay camino posible si el odio predomina

Desde las aulas de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, expresamos por este medio nuestro más enérgico repudio al intento de magnicidio perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner al tiempo que rechazamos cualquier intento de dirimir diferencias ideológicas por medio de la violencia.

Este brutal ataque es un atentado contra los principios mismos que hacen a la convivencia democrática, aquella que con tanto esfuerzo recuperamos en 1983, esa convivencia que prometimos cuidar y defender.

La violencia política debe ser erradicada definitivamente de nuestra vida pública, y hechos como el que hoy nos tocan vivir deben servirnos para que la sociedad en su conjunto, sin diferencia partidaria alguna,  ratifique su impostergable y urgente compromiso  en hacer que la paz, el diálogo y la tolerancia sean los principios y valores que rijan nuestra vida cotidiana.

Prof. Alejandro Vila

Decano de la Facultad de Humanidades y Artes