13 | JUN

Humanidades y Artes por el derecho al aborto legal

En el marco de la propuesta lanzada por la Campaña por el Derecho al Aborto Seguro y Gratuito, nuestra Facultad abrió sus puertas para realizar una vigilia y presenciar el debate en Diputados.

Miles de mujeres de Rosario viajaron este miércoles al Congreso Nacional para ser parte de una jornada histórica y acompañar el debate por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Nuestra Facultad de Humanidades y Artes abrió sus puertas a todas aquellas personas que no pudieron viajar y presenciar la votación por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados.

La campaña por el aborto legal, seguro y gratuito de Rosario, conjuntamente con nuestra Casa de Estudios, invitó a participar de la vigilia con transmisión en vivo del Debate en pantalla gigante. Se estima que entre 2000 y 2500 personas transitaron por los pasillos de Humanidades y, si bien en su gran mayoría se trató de estudiantes mujeres, también hubo muchos jóvenes que no concurren a la UNR pero que buscaban un lugar para reunirse y participar.