23 | FEB

Comicios 2023 en Humanidades y Artes

Primera reunión de la Junta Electoral Única de cara a los sufragios en nuestra Facultad

La Junta Electoral Única de la Facultad de Humanidades y Artes es el órgano encargado de ejercer la función de control y organización del proceso electoral, en cumplimiento del Reglamento que la UNR fijó para tales fines. La Facultad de Humanidades y Artes ha sido ejemplo históricamente de participación democrática y pluralidad de voces, por lo tanto, la Junta Electoral debe velar, con ecuanimidad y transparencia, por las garantías de la representación política.

Este año 2023 la Junta Electoral está integrada de modo igualitario por representantes titulares y suplentes de los claustros Docente, Estudiantes, Graduados y Nodocentes. Se encuentra presidida, a propuesta del Decano, por el Lic. Mariano Balla. El claustro Docente es representado por Flavio Albelo, Natalia Cocciarini, Oscar Videla y Paula Marini. Por Graduados lo conforman David Crognoletti, Nieves Dasencich, Eduardo Taleti y Santiago Montes. Por el claustro Nodocentes forman parte José Onega, Carina Sola, Laura Molina y Lucas Fernández. Completan la junta por el claustro estudiantil Ulises Battagia, Martín López y Santino Valenti.

En el día de hoy, 23 de febrero, se llevó adelante la primera reunión de la Junta estableciéndose el cronograma de exhibición de padrones provisorios y definitivos, y presentación y oficialización de listas en cada uno de los estamentos.

Todos estos temas fueron tratados y resueltos de forma unánime y refrendados en acta firmada por los presentes.