Noticias institucionales

16 | MAY

Asunción de las nuevas autoridades de nuestra Facultad

El decano Prof. Alejandro Vila, reelecto para seguir con sus funciones durante el período 2023 - 2027 y la entrante vicedecana Prof. Cristina Pérez, asumieron formalmente sus funciones durante un acto llevado a cabo en el Espacio Cultural Universitario. 

 

  • Compartir

En el día de hoy se llevó a cabo el acto de asunción de decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas de las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario. Asimismo  asumieron sus cargos integrantes del Consejo Superior de la UNR. 

 

El acto, que tuvo lugar en el ECU, fue presidido por el rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Franco Bartolacci, y Prof. Od. Darío Masía, respectivamente, y el Secretario General, Ing. Agr. Guillermo Montero. También estuvieron presentes autoridades y miembros de la comunidad de todas las Facultades y de las Escuelas Preuniversitarias. 

 

 

Abrió la ceremonia la decana saliente de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Dra. Graciela Utges, quien habló en nombre de las decanas y los decanos salientes y expresó que se siente "honrada por la oportunidad que le brindó la comunidad de poder ejercer la conducción". 

 

También hizo mención a los difíciles momentos que atravesó toda la sociedad, que impactó fuertemente en el desarrollo de las instituciones y que por lo tanto, empujó a la invención de alternativas que requirieron un trabajo mancomunado. Es así que expresó: “las decanas y los decanos nos retiramos con la satisfacción del deber cumplido. Sin embargo hay mucho por hacer y mucho por consensuar para seguir avanzando hacia nuestro norte que es la universidad que queremos”. 

 

Por su parte, en representación de los decanos y las decanas entrantes, desarrolló su discurso la electa por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Lic. Cintia Pinillos, quien refirió que el trabajo de la Universidad reformista, en su versión contemporánea, es el de ser la interlocutora de la sociedad de su tiempo. Además, asumió el compromiso de trabajar para que cada uno y una de quienes estaban presentes, así como los espacios que ellos y ellas representan, continúen sintiéndose parte del proyecto institucional. 

 

Finalmente, antes de efectuar la firma de actas correspondientes de asunción de autoridades, el rector de la Universidad expresó su reconocimiento a las personas que asumen el compromiso de gestionar y trabajar poniéndole el cuerpo a las ideas. Resaltó el valor de haber construido y sostenido durante estos cuatro años la idea de comunidad y de sentido de pertenencia a la Universidad lo cual, decretó: “nos da una fuerza distinta para transformarnos hacia adentro y potenciar la proyección hacia afuera”. También agradeció la amabilidad y el acompañamiento que ha recibido de parte de las autoridades. 

  

Posterior a los discursos, formalizaron su asunción los Consejeros y Consejeras Superiores de los claustros docentes, no docentes, graduados, graduadas y estudiantes. Como electo en representación de nuestra casa de estudios asumió el Prof. Darío Mariorana. 

 

A continuación, recibieron un reconocimiento los decanos, decanas, vicedecanos y vicedecanas salientes, momento en el cual la Prof. Marta Varela pasó a recibir su presente por haber ejercido en el cargo para nuestra Facultad durante el período 2019 -2023.

 

 

Finalmente, durante la toma de posesión de sus cargos, los decanos, las decanas, vicedecanos y vicedecanas, procedieron a firmar el documento que formaliza su rol como autoridades institucionales y recibir como obsequio una réplica de la “llave de Trejo” que expresa los valores y sentidos que dieron origen a la universidad reformista.

 

Quedó así formalmente renovado el cargo de nuestro decano Prof. Alejandro Vila, reelecto para ejercer en nuestra facultad durante el período 2023 - 2024 junto a la recientemente elegida vicedecana Prof. Cristina Pérez. 

 

 


Por Celeste García

📸 Marcos Aragona

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina