23 | MAY

Una alternativa novedosa que propone un modelo participativo, autónomo e independiente de autoevaluación

Se creó el “Área de autoevaluación  institucional y curricular” de la Facultad de Humanidades y Artes con la Dra. Silvia Morelli Gaso como coordinadora.

Corresponde a la reciente creación del “Área de autoevaluación institucional y curricular” de la Facultad de Humanidades y Artes, según resolución Nº 1617/2023 D. La misma responde a la necesidad de un espacio dedicado a la autoevaluación de la institución y de lo referido a la temática curricular. La coordinación estará a cargo de la Dra. Silvia Morelli Gaso, quien cuenta con una meritoria y reconocida trayectoria en el tema.

La mayoría de los planes de estudios vigentes en nuestra Casa de Estudios fueron aprobados hace ya muchos años, con todo lo que eso implica en el caso de disciplinas en constante desarrollo como las que se imparten en esta institución. Por ende, es necesario la concreción de una herramienta de autoevaluación participativa que actualice el diagnóstico institucional y curricular de nuestra Facultad, focalizada en la revisión, reforma y actualización de los planes de estudios.

Esta autoevaluación proporcionara la información necesaria para diseñar nuevos planes de estudios de las carreras que lo necesiten, con el fin de estar en sintonía con las nuevas demandas y de las tecnologías emergentes de la nueva era, dando cuenta de la ampliación de las incumbencias profesionales y prácticas metodológicas de estos nuevos tiempos.

Todos los insumos que surjan de la autoevaluación institucional y curricular serán de suma importancia para pensar la necesaria interacción entre las carreras, las cátedras, las instancias académicas, trayectos formativos curriculares y optativos de nuestra Facultad.

Por María Dana

📸 Marcos Aragona