28 | DIC

Mensaje a nuestra comunidad

Rechazamos las propuestas que atacan a la cultura democrática y republicana de nuestra Argentina

Frente a las medidas anunciadas por el gobierno nacional nos sentimos obligados a expresar nuestro enfático rechazo y no consentimiento con propuestas que, sin lugar a dudas, atacan el centro de una cultura democrática y republicana construida durante muchos años y esfuerzo.

A los reiterados discursos y gestualidades intolerantes del señor presidente expresados a lo largo de toda la campaña política, ahora se suman el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus que vulneran las bases institucionales de nuestro país, eliminando derechos y poniendo en riesgo la convivencia pacífica de nuestra sociedad.

En estos primeros días estamos transitando hacia la instalación de un Estado de Excepción que suspende garantías constitucionales. En razón de esto no podemos permanecer indiferentes ante una propuesta de “reestructuración” social, política, económica y jurídica que significa un absoluto retroceso en la calidad de vida democrática y la consecuente profundización de la pauperización de vastos sectores de la población.

En este momento de incertidumbre y zozobra es necesario estar más juntos que nunca para defender, como lo hemos hecho siempre, los valores y principios de la República y la Democracia.

Como miembro de la Facultad de Humanidades y Artes ratifico nuestro compromiso con el pensamiento reformista, haciendo saber que no dejaremos de estar presentes junto a la población y lxs trabajadorxs en sus justas reivindicaciones.

A pocas horas de empezar un año nuevo, reiteramos nuestra solidaridad con todxs lxs integrantes del campo cultural, educativo, artístico y científico que hoy ven amenazado su presente y futuro por una nueva y feroz implementación de viejas políticas neoliberales.

Prof. Alejandro Vila

Decano de la Facultad de Humanidades y Artes