01 | FEB

Repudiamos enérgicamente el accionar antidemocrático de las fuerzas policiales

La comunidad de nuestra Facultad se solidariza con lxs jóvenes cuyos derechos han sido violentados.

Hoy 1º de febrero por la tarde, en la Plaza 25 de Mayo de Rosario se realizaba una concentración del colectivo “Artistas y trabajadores de la cultura autoconvocados”, quienes sumados a la Ronda de Madres se manifestaban pacíficamente contra el DNU y la Ley Ómnibus (en debate parlamentario en el Congreso de la Nación).

Terminada la ronda, se dispusieron a realizar una intervención pintada en el piso de la plaza:

• Silvia,
  • Claudio Cappone,
  • Lautaro Haibibi,
  • María Eugenia Figueroa,
  • Gonzalo Bugallo (JAM pegatinas),
  • Carla Messina y
  • Gabriel Appino

Estxs jóvenes artistas pintaron: LA CULTURA SE DEFIENDE. LA PATRIA NO SE VENDE

Cuando habían finalizado llegó intempestivamente la policía y detuvo a estxs artistas y trabajadores de la cultura, empujándolxs violentamente y, sin mediar motivo ni dar explicación alguna, los trasladaron a dependencias policiales.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) se dirigió a la Jefatura de Policía, e intervino un fiscal que dictó la orden de liberarlos. Estos hechos que comenzaron alrededor de las 20hs, todavía no se han resuelto, los jóvenes aún no han sido liberados. Familiares y compañeros están en este momento (23.30 hs) en Jefatura, esperando su liberación.

Este gravísimo incidente no debe ser minimizado ni mucho menos naturalizado por todxs nosotrxs. Si así lo hiciéramos, los cuarenta años de Democracia que celebramos y defendemos serían solo un significante vacío.

Como Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Artes, a cargo del decanato:

Manifiesto la solidaridad de la comunidad de nuestra Facultad con estxs jóvenes cuyos derechos han sido violentados, repudiando enérgicamente este accionar antidemocrático.

Algunos de estos jóvenes han sido y son alumnos de nuestra Facultad y uno de ellos consejero directivo por el claustro estudiantil.

Nunca toleraremos, ni haremos caso omiso a los atropellos, ni oídos sordos a las voces de quienes son vulnerados por expresar sus ideas y defender sus derechos. Nunca más.

Prof Maria Cristina Pérez

Vicedecana