Noticias institucionales

27 | JUL

2º Seminario de Derechos Humanos en nuestra Facultad

El Seminario combina conferencias, paneles de expertos y estudios de casos, mesas de discusión y talleres de trabajo práctico para fortalecer la visión de proceso.

  • Compartir

Desde el martes 24 de julio, hasta mañana, sábado 28, tiene lugar en nuestra Facultad el “II Seminario Interdisciplinario en Políticas Públicas, Derecho al Desarrollo y Acceso a la Justicia en el MERCOSUR”; cuya temática convocante para el presente año es: Movilidad de personas y Derechos humanos.

 

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), el Programa de Derecho al Desarrollo (PDAD) - Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), junto al Grupo de Estudios sobre Migraciones (UNR) llevan adelante esta actividad, en la cual participan docentes y alumnos de diversos lugares del país y de América Latina.

 

Rubén Chababo, Secretario de Derechos Humanos de la UNR, destacó que el objetivo de este encuentro es “trabajar y formarse en las herramientas jurídicas, pero también en los aportes que la sociología y otras disciplinas pueden dar sobre el fenómeno de las migraciones”.

 

El Seminario Interdisciplinario aspira constituirse en un espacio de encuentro y reflexión sobre políticas públicas, derecho al desarrollo y acceso de justicia en el MERCOSUR con especial énfasis en la movilidad de personas desde el enfoque de Derechos Humanos, buscando -al propio tiempo- dar respuestas a las necesidades e inquietudes de los participantes.

 

El Seminario combina conferencias magistrales, paneles de expertos, estudios de casos, mesas de discusión, talleres de trabajo práctico y espacios de recapitulación para fortalecer la visión de proceso. Es a destacar que “el pasado año se realizó el primer Seminario y la idea es poder replicarlo el año próximo”, manifestó Ruben Chababo.

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina