13 | AGO

Docentes y estudiantes en defensa de la Universidad pública.

En el marco del plan de lucha docente, nuestra Facultad participó de “Universidad Itinerante”, con una amplia agenda de paneles, acciones e intervenciones artísticas.

Durante la primera semana de paro docente en reclamo por mejoras salariales y en defensa por la universidad pública, se realizaron diversas actividades que involucraron a docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios. Entre ellas, se destaca la realización de impresiones serigráficas sobre tela y bolsos, en presencia de público, con la leyenda "Universidad Pública". Esta actividad estuvo a cargo de docentes y alumnos de la especialidad en Grabado: Taller de Grabado I comisión "A" y Taller de Grabado II (4º y 5º año) de la Carrera de Bellas Artes.

Docentes de la cátedra Problemática del Arte Latinoamericano y estudiantes de primer año de Bellas Artes, desplegaron una acción titulada “El Ajuste”, que se realizó en el Parque de España el sábado por la tarde. Otra de las acciones estuvo coordinada por profesoras y estudiantes de la cátedra de Pintura III de nuestra Facultad.

"Mascarada 38" es una acción que trató de poner en evidencia a los senadores que votaron en contra de la ley de legalización del aborto. la misma se inspiró en la caracterización que dio la antropóloga Rita Segato que habla de una elite hipócrita sin paisaje y sin espejo. Ese mismo viernes se desarrollaron actividades organizadas por la Facultad de Psicología y estuvieron presentes Stands de la Economía Popular y del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR.

Cabe destacar que la actividad fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

CRONIOGRAMA SEMANA DOS

Viernes 17/8 - Mercado del Patio.

• "Otra línea" Acción-instalación en defensa de la universidad pública, con participación de docentes, estudiantes y asistentes en general. A cargo de docentes y estudiantes de Dibujo l "D". De 10 a 12hs.
  • "Celebramos la diversidad" clase-taller abierta de retrato. Se trabajará con amigos, compañeros y asistentes. A cargo de docentes y estudiantes de Pintura l y ll. De 12 a 14hs
  • "Mesa de Impresiones" Impresiones sobre remeras y bolsos en defensa de la universidad pública. Las remeras serán provistas por los asistentes y los bolsos son de distribución gratuita. A cargo de docentes y estudiantes de Grabado de 4 y 5 año. De 12 a 14hs.
  • "Sumá tu mano" . Impresiones de huellas sobre bobina de papel. Obra colectiva en defensa de la universidad pública. Con participación de asistentes. A cargo de docentes y estudiantes de Grabado de 4 y 5 año. De 12 a 14hs.