29 | AGO

Nuevas obras en la Escuela de Música de nuestra Facultad de Humanidades y Artes

Se trata de una importante inversión que amplía el monto asignado a obras, realizado en el año 2017

Las nuevas obras comenzaron en el día de ayer e implican mejoras integrales  en la Escuela de Música de nuestra Facultad de Humanidades y Artes. Se suman a las obras, iniciadas en el año lectivo 2017, relacionadas con la reparación del techo, cubiertas, cambio de canaletas y restauración integral del salón de actos, y a la construcción de la nueva y equipada Sala de Batería y Percusión. "La estructura de la Sala de Batería está finalizada y estamos en la etapa del tratamiento acústico. El diseño acústico fue realizado por dos Profesores nuestros, Gabriel Data y Pablo Miechi, quiénes estuvieron trabajando estrechamente con la gente de infraestructura universitaria en la etapa de construcción y, especialmente, en esta segunda", indicó la Prof. Adriana Notta, Directora de la Escuela de Música.

Las intervenciones técnicas, que se suman a las obras de la Escuela de Música, abarcan la ampliación y adecuación de la red de gas natural, además del reacondicionamiento integral del sistema eléctrico del edificio histórico, que implica la instalación de nuevas luminarias, cableado, bandejas de acceso y equipamiento necesario para los usos específicos de sus alumnos, docentes y no docentes. Estas mejoras permitirán también trabajar en el mejoramiento de las conexiones y equipos para el funcionamiento correcto de internet. En este sentido, el decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Prof. José Goity, explicó la importancia de estas obras: “en un contexto de crisis y restricciones presupuestarias estamos haciendo un esfuerzo en conjunto con la Cooperadora José Pedroni de la Facultad para poner en condiciones infraestructurales, tanto la red de gas como la red eléctrica de la escuela. Estas son obras que no se ven en forma directa pero si repercuten notablemente, no solamente en las condiciones de seguridad, sino también en las condiciones de cursado y de trabajo de docentes y no docentes”.

Paralelamente, se está trabajando en la limpieza e impermeabilización de techos planos, en el acondicionamiento de pisos y baños, puerta de emergencia y, en una segunda etapa, se realizarán tareas de pintura general en áreas comunes de la Escuela.

Mejoras en calle Entre Ríos

Por otro lado, también se están realizando tareas de impermeabilización en partes del techo del edificio histórico ubicado en calle Entre Ríos de nuestra ciudad. Se suma a las intervenciones realizadas a principios de este año: colocación de estufas en oficinas y aulas de calle Entre Ríos, puesta en marcha del sistema de calefacción integrado den calle corrientes y reparación de puertas de emergencia. Además también se realizó una importante inversión en mobiliario para oficinas, aulas y computadoras para la sala de informática. También se compraron mesas para los talleres de Pintura y Dibujo, y se trabajó en la puesta a punto del nuevo Laboratorio de Fotografía de la Escuela de Bellas Artes. “Esta inversión pone de manifiesto el compromiso que venimos teniendo con las condiciones edilicias de la Facultad y también nos llama a redoblar el compromiso para la preservación del edificio y las condiciones de cursado, y trabajo de cada uno de nosotros como miembros de la Facultad de Humanidades y Artes”, manifestó Goity.

Con estas obras no sólo se pondrá en valor uno de los edificios históricos de nuestra Facultad, sino que también se sumarán nuevos metros cuadrados y mejores condiciones de trabajo en su uso académico.