10 | SEP

Comunicado sobre la Toma de nuestra Facultad

Situación actual de la Facultad de Humanidades y Artes en el marco del Paro Docente

A la comunidad educativa de nuestra Facultad:

Hoy, lunes 10 de septiembre, la Facultad permanece tomada siendo la única en toda nuestra Universidad. Esta modalidad de toma perjudica los intereses del conjunto de la comunidad y especialmente a los estudiantes, generando parálisis administrativa, por ejemplo: Escuelas cerradas, bibliotecas cerradas, Alumnado cerrado. En la Escuela de Música se agrega, además, la imposibilidad de acceder a los instrumentos. La ausencia de personal no docente también afecta la liquidación de salarios, perjudicando a docentes y no docentes. Hacemos responsable de esta situación al Centro de Estudiantes (Mate Cocido) y los llamamos a la reflexión sobre la modalidad para continuar la lucha. Asimismo, solicitamos a COAD como representante gremial legítima de los docentes de la Universidad que se expida sobre esta situación que afecta a los docentes en general.

Desde la Facultad de Humanidades y Artes hemos organizado, participado y apoyado las innumerables actividades en defensa de la recomposición salarial y de la Universidad Pública. En este sentido, acompañamos una modalidad de toma participativa, articulada y orgánica del conjunto de las organizaciones gremiales de nuestra Universidad, por lo tanto manifestamos nuestro rechazo a la continuidad de una toma aislada que, lejos de representar los intereses del conjunto, persigue intereses mezquinos.

José Goity

Facultad de Humanidades y Artes