17 | OCT

Carlo Ginzburg: Doctor Honoris Causa de nuestra Casa de Estudios

El reconocido historiador recibió la máxima distinción de nuestra Universidad Nacional de Rosario.

A partir de una iniciativa de nuestra Facultad de Humanidades y Artes, el reconocido historiador italiano Carlo Ginzburg, recibió el título de Doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Rosario.

Con el Salón Ricardo Suarez, de la Sede de Gobierno de la UNR, repleto, se le otorgó al historiador el título de Doctor Honoris de manos del decano de nuestra Facultad, Prof. José Goity y del rector de la UNR, Arq. Héctor Floriani.

El Decano, Prof. José Goity, previo a la entrega del título, resaltó: “Que una figura de la talla de Ginzburg acepte el reconocimiento de nuestra Universidad es algo de suma importancia”, y agregó: “Esta situación nos lleva a pensar que, aunque aún quede mucho por hacer, estamos bien encaminados y nos sentimos orgullosos y conmovidos por el momento que hoy nos toca vivir”. Asimismo destacó la creación del Doctorado en Historia de nuestra casa en 2017, e invitó a su director, Alejandro Eujanian, a pronunciar la laudatio del profesor Ginzburg.

Luego del reconocimiento, el nuevo miembro emérito de nuestra Institución Educativa, desarrolló una Clase Magistral titulada “Dioses humanos simios: historia del arte y evolución”

La visita de Carlo Ginzbur en nuestra Facultad continúa hasta el día viernes, con diversas actividades.