24 | OCT

Equipamientos para prácticas inclusivas en nuestra Facultad

En el marco del proyecto MUSE, la Facultad de Facultad de Humanidades y Artes recibió equipamientos accesibles para prácticas inclusivas.

Nuestra Facultad de Humanidades y Artes ya tiene a disposición el equipamiento obtenido en el marco del proyecto MUSE, un proyecto de cooperación internacional, del que forman parte tanto Universidades Latinoamericanas como Europeas.

El Proyecto MUSE se encuentra dirigido a mejorar el acceso, garantizar las condiciones de aprendizaje y desarrollar oportunidades de empleo para estudiantes con discapacidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) en Chile, México y Argentina, a través del trabajo en red y el intercambio de prácticas innovadoras de inclusión.

En este marco, y con el objetivo de crear nuevas estructuras de apoyo institucional, el proyecto tuvo por objeto la adquisición de Tecnología de Asistencia (AT) como una de las herramientas de apoyo para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se entregaron a la Facultad de Humanidades y Artes los siguientes productos:

1. Bucle Magnético LA 90
  2. Scanner Automático Epson
  3. Visualizador de Documentos Portátil IQ VIEW E 3511

Estuvieron presentes en la entrega, el Decano de nuestra Facultad, Prof. José Goity, la Coordinadora del Proyecto MUSE de la UNR, Mg. Patricia Rojo y la Secretaria Técnica del mismo, Lic. María Virginia Ferreyra, quienes explicaron que “uno de los objetivos del proyecto es poder modernizar las prácticas inclusivas de las facultades, no solo a través de nuevas capacitaciones y desarrollo de capacidades, sino a través de la incorporación del equipamiento.”

Cabe destacar que cada uno de estos equipos se adecuan a las normas de calidad internacionales. "Para su compra se solicitó a distintos importadores la disponibilidad de aquellos equipos a partir de las recomendaciones que se hicieron desde la Universidad de Alicante, que cuenta actualmente con un Centro de Tecnología Accesible”, explican desde la coordinación del proyecto