29 | OCT

A 100 años de la Reforma: 17° Muestra de Extensión Universitaria

Se abrió la muestra de Extensión Universitaria de nuestra Facultad de Humanidades y Artes.

El día viernes 26 de octubre, se dió la apertura de la 17° muestra de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Artes. Estuvieron presentes en la misma, el Decano de nuestra Facultad, Prof. José Goity, el Secretario de Extensión, Sr. Adrián Polzicoff y el Secretario de Extensión de la UNR, Ing. Santiago Dearma.

En la presente muestra participaron diversos proyectos y actividades de Extensión y Cátedras de nuestra Facultad y la presentación estuvo a cargo de la Orquesta Escuela Fray Luis Beltrán. También acompañaron en la apertura la Murga de la Casa Uruguaya “Los Grillos del Bidet” y el grupo Orilla Brava.

Esta actividad, que se realiza todos los años y que pone de manifiesto el recorrido de todos los proyectos de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, estuvo organizada por la Cátedra de Extensión, Territorio y Organizaciones Sociales, la Secretaría de Extensión Humanidades y Artes y la Secretaría de Extensión UNR.

La muestra, titulada “A 100 años de la Reforma”, estará exhibida hasta el 9 de noviembre, en el marco de la Semana de la Extensión de la UNR, en diversos espacios de nuestra Casa de Estudios.

En la misma se destacan trabajos de arte y plástica con niños y niñas en barrios, como los del Taller "Todos somos pintores" para adultos mayores del Hospital Geriátrico Provincial y el Proyecto de Compromiso Social Universitario "Multiplicando voces en el Oeste", a cargo de Claudio López; los trabajos del taller “Contar con Imágenes”, a cargo de la Prof Mariana Romano y del Taller Centro Cultural Cine Diana, a cargo Prof Adrián Polzicoff. Así como los trabajos de Plástica para niños y niñas, "Contar con Imagenes", en los talleres "de la Libertad", "Esperanza Unida", "Biblioteca Pocho Lepratti" y "Centro Cultural Cine Diana".

También se encuentran exhibidos trabajos del Taller de fotografía del Proyecto "Inclusión educativa carcelaria" del CEIn (Centro de Estudios Interculturales), a cargo de la Prof. Bibiana Pivetta, y otros del taller del proyecto "Arte=Vida para todos" que se lleva a cabo en el Centro Cultural de la UNR con las profesoras Mabel Burel y Marta Cevallos.

Asimismo se presentan trabajos de la cátedra Proyecto 1 y Dibujo 2, a cargo de la Prof. Claudia Mingiaca, Mariana Romano y Ayudantía de Victoria Capilla. Y aquellos del curso de Restauro Arquitectónico y Escultórico "De la Teoría a la Praxis", con la coordinación de Gustavo Fernetti y José Antonio Fernández. Sumándose a la muestra el Centro de Estudios Interdisciplinario en Antropología, a cargo Prof. Lic. David Ávila.

Cabe destacar que todas las actividades son coordinadas por la Cátedra de Extensión, Territorio y Organizaciones Sociales de nuestra Facultad. “Cada vez las prácticas extensionistas son más cotidianas en la Facultad y están enmarcadas dentro de las propuestas de las cátedras y también de las convocatorias de Proyecto de Extensión” manifestó Adrián Polzicoff.