02 | NOV

Andrés Pociña Pérez: Doctor Honoris Causa de la UNR

El Profesor Andrés Pociña Pérez recibió la máxima distinción de la Universidad Nacional de Rosario apadrinado por nuestra Facultad.

Andrés Pociña Pérez, recibió el título de doctor Honoris Causa de la UNR apadrinado por nuestra Facultad de Humanidades y Artes, en el marco del Coloquio Internacional "La mujer en la literatura grecolatina: imágenes y discursos".

El acto, realizado en el Espacio Cultural Universitario (ECU), contó con la presencia del Rector de la UNR, Héctor Floriani, el Decano de nuestra Facultad, Prof. José Goity y el Docente e Investigador en el Área de Estudios Clásicos de la Facultad de Humanidades y Artes, Darío Maiorana. También estuvieron presentes el Cónsul de España en Rosario, el presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de Santa Fe, el presidente del Centro Gallego de la ciudad y el Director de Relaciones Institucionales del complejo Parque de España.

Andrés Pociña Pérez, profesor y escritor gallego, se doctoró en Filología Clásica en la Universidad de Salamanca. Es profesor de filología latina de la Universidad de Granada desde 1976 hasta 1917. Pociña Pérez mantiene una relación académica con la Universidad Nacional de Rosario, a través de nuestra Facultad de Humanidades y Artes, donde dictó diversos cursos, seminarios y conferencias.

La nominación de Pociña Pérez al título de doctor Honoris Causa fue apadrinada por el Decano de nuestra Facultad, Prof. José Goity, quien destacó la huella que el filólogo dejó en la comunidad académica de la Facultad, tanto en lo intelectual, como lo académico, humano y personal. “Pociña, desde principios de la década de 1990, participó de la construcción de un espacio de estudios fundamental en el ámbito de la Escuela de Letras, como es el área de estudios clásicos”, destacó Goity.

La laudatio al reconocido académico estuvo a cargo de Darío Maiorana, docente e investigador de nuestra Casa de Estudios y el responsable de tomarle juramento al flamante Doctor Honoris Causa de la Universidad, fue el Rector de la UNR, Héctor Floriani.

Luego de la distinción Pociña Pérez brindó una Conferencia Magistral cerrando así el Coloquio Internacional "La mujer en la literatura grecolatina: imágenes y discursos", desarrollado en nuestra Facultad de Humanidades y Artes los días 1 y 2 de noviembre.