Firma de convenio para la formación bibliotecaria

Se trata de una carta de intención para promover la formación profesional en el campo de la bibliotecología

Esta mañana, en el Salón de Actos de nuestra Facultad, se firmó una carta de intención entre la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario (ABPR), el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 18 y la Comisión Asesora Bibliotecológica (COMABI) de la UNR, con el fin de promover e incentivar la formación bibliotecaria.

Estuvieron presentes los representantes de cada institución, el Decano de nuestra Facultad, Prof. José Goity; la presidenta Bibliotecaria de ABPR, Karina Zeni; la Directora del ISET 18, Locutora Graciela Enriquez; la representante de COMBAI de la UNR, Alejandrina Gallay; y la docente investigadora de nuestra Casa de Estudios, Ana Sardisco.

A través de la presente firma las instituciones se comprometieron a fomentar el intercambio y a establecer canales de comunicación con el objeto de generar y llevar a cabo proyectos de colaboración y asistencia recíproca y actividades de interés común en áreas culturales, de gestión institucional, de difusión, transferencia, producción e investigación.

El Decano de nuestra Facultad resaltó que el acta que se firmó cristaliza el trabajo que se viene realizando, no solo desde la Facultad, sino desde las cuatro instituciones. “No hace poco tiempo que la facultad viene desarrollando un área de capacitación y la misma tiene como prioridad vincularse con el medio, con el sistema educativo y con la sociedad”, resaltó Goity.

“El campo de estudio de la bibliotecología es un campo en el que la universidad tiene mucho para aportar y tiene la obligación y el deber de hacerlo”, manifestó el Decano y aclaró “no solamente alcanza con formar profesionales, a los cuales vamos a seguir comprometidos, sino es importante abrir un campo de conocimiento, de reflexión, de investigación y promover la formación profesional”.

Luego de la firma de la carta de intención, se desarrolló en nuestra Casa de Estudios, la II Jornada “El Desarrollo Profesional de los Bibliotecarios: Formación superior e investigación”.