18 | FEB

Avanzan las obras en el patio histórico de nuestra Facultad

Esta importante inversión pondrá en valor el espacio más emblemático de nuestra Casa de Estudios

El proyecto de restauración del patio de nuestra Facultad de Humanidades y Artes, que se puso en marcha a fines del año pasado, mientras que el Departamento de Arqueología evaluaba su valor arqueológico, contempla mejoras integrales en uno de los espacios de encuentro más significativos de nuestra Casa de Estudios y de la ciudad de Rosario.

Ya está en marcha la primera etapa en la que se procederá a demoler el piso del patio histórico para luego trabajar en la extracción y renovación de desagües cloacales. Vale destacar que esta instancia será financiada con fondos propios de nuestra Facultad de Humanidades y Artes.

Las obras previstas para la etapa final, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Universitaria de la UNR, contemplan la extracción y renovación de desagües pluviales, saneamiento de arboles, renovación y restauración integral del patio. Este plan de reacondicionamiento integral forma parte de la puesta en valor del Edificio Histórico de calle Entre Ríos, a la que se le suma la puesta en valor del hall de ingreso y pasillos de planta baja y sector de alumnado.

Haciendo referencia a las obras de restauración el Decano de nuestra Facultad, Prof. José Goity, expresó: “Para mí, en lo personal, representa una satisfacción enorme ya que, cuando pertenecía al movimiento estudiantil, ese patio fue testigo de la recuperación democrática de nuestra querida Humanidades. Ha sido parte de mi formación política y la de muchos compañeros de militancia con los que tengo la posibilidad de seguir compartiendo el trabajo diario”.

La anhelada renovación de este espacio de encuentro, testigo de momentos que marcaron nuestra historia como institución educativa y democrática, potenciará las posibilidades de uso para quienes transiten nuestra Casa de Estudios.

“La recuperación del patio permitirá seguir trabajado en distintas actividades académicas, culturas y de extensión, así como también habilitará un espacio de encuentro y de uso permanente para el colectivo que conforma nuestra institución educativa”, manifestó Goity.