25 | MAR

Nuevo Taller de Grabado de nuestra Facultad

Las remodelaciones actuales generarán mejoras integrales en el espacio existente y beneficiarán el cursado regular de los estudiantes de Bellas Artes.

En enero del presente año comenzaron las obras de remodelación del Taller de Grabado de la Escuela de Bellas Artes de nuestra Facultad de Humanidades y Artes. Las mismas involucran la demolición de muros y tabiques existentes, la creación de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y la puesta en valor de distintos espacios de uso especifico.

Este plan de reacondicionamiento integral contempla diversas intervenciones técnicas, como tareas de demolición, trabajos de albañilería y herrería, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas; así como también trabajos de limpieza y tareas de pintura general.

Para la presente reforma se trabajó en un proyecto con la meta de lograr una mayor superficie disponible para las distintas áreas del Taller de Grabado, teniendo en cuenta las necesidades de las diferentes cátedras de Grabado de la Escuela de Bellas Artes, el uso que se le da al espacio y la cantidad de alumnos que lo utilizan anualmente.

De esta forma se simplificarán las distintas problemáticas en torno a la falta de espacio, herramientas y mobiliarios necesarios para garantizar el cursado regular, tales como lugares de secado, zonas húmedas y oscuras según las especificaciones de la orientación en grabado y sus particularidades.

Es a destacar que en los últimos años, el interés por la producción impresa en Argentina ha generado el crecimiento de las orientaciones y los talleres de Grabado de nuestra Casa de Estudios. Es por ello que las remodelaciones actuales generarán mejoras integrales en el espacio existente, que presentaba distintos problemas para su uso diario, y beneficiarán el cursado regular de los más de 500 alumnos que transitan cada año por este espacio de nuestra Facultad de Humanidades y Artes.